estudios de caso negociacion
Diego: De acuerdo, Rodrigo, estudiemos tus preocupaciones una por una. La primera de ellas, la cláusula que te impide competir contra nosotros durante cinco años después de tu marcha, es algo de lo que esta empresa no puede prescindir. Otros empleados se han apropiado de información y la han utilizado para hacernos competencia directa. La preocupación sobre este asunto procede directamente del consejo de dirección. Tu segunda objeción, el derecho de despedirte sin causa justificada, es una insistencia de nuestro departamento legal. Estoy seguro de que estás al corriente de los importantes procesos judiciales emprendidos contra algunas empresas por despedir a alguien indebidamente.
Rodrigo: Por su puesto.
Diego: Aunque estamos absolutamente seguros de que nunca hemos despedido a nadie de esta manera, Rodrigo, nuestros abogados insisten en que debemos protegernos frente a este tipo de litigios. Es una cláusula típica que sirve para proporcionarnos esa seguridad. No creo que eso pueda dar sus derechos ante un eventual despido. En cuanto a su tercera preocupación, entiendo que siente recelo ante el carácter abierto del contrato. Estamos dispuestos a hacer concesiones en este terreno. Tal vez podamos establecer unos términos razonables y proponer una fecha definitiva para la conclusión de nuestro acuerdo.
Rodrigo: Lo que yo propongo, Diego, es revisar los tres puntos. Me gustaría sugerirte algunas soluciones alternativas a estos