ensayo del esclavo (libro)
TALLER DE HERRAMIENTAS INTELECTUALES
JUAN CARLOS GARCIA VILLANUEVA
ENSAYO DEL LIBRO “EL ESCLAVO”
INTRODUCCION
Este libro nos habla de la vida de un joven que estaba de alguna manera desorientado y no sabía lo que quería realmente en su vida, aunque solo se preocupaba por él, sentía que siempre era la víctima en todos los sentidos y por consecuencia se dejaba llevar por los vicios y hacía siempre lo que él quería mientras se divirtiera, a pesar de que eso dañaba a sus seres queridos. Pero no se imaginó que eso le provocaría entrar en un estado vegetal …ver más…
Poco a poco el hombre se va dando cuenta de la realidad y empieza a aceptar sus errores.
También participa en este relato una enfermera, el autor la describe como fría, nunca miraba a los ojos al joven que estaba en coma (siempre me refiero a él como el joven o el hombre puesto que nunca dicen su nombre en la historia), simplemente hacia su trabajo lo más rápido posible para poder irse.
El joven seguía angustiado pensando que cuando despertaría, además se preguntaba porque nadie había ido a visitarlo se sentía perdido y no sabía que hacer, a lo que el guía siempre le decía que dejara de llorar que el tenía la culpa de todo. Después de un tiempo solo estaba esperando el momento de su muerte, ya no quería sufrir, escuchaba al doctor y a la enfermera hablar sobre si tenía sentido seguir manteniéndolo con vida y el rogaba por que ya lo desconectaran de los aparatos que lo estaban manteniendo vivo. Pero un día sucedió algo que no esperaba, llego una nueva enfermera a cuidarlo, se llamaba Esperanza, al entrar siempre le decía buenos días y el imaginaba que le contestaba. La enfermera era muy buena con él, siempre le platicaba cosas y lo hacía sentí bien, a pesar de que ella no sabía si lo escuchaba. El joven fue recapacitando hasta comprender que era a lo que se refería su guía, entonces se empezó a sentir mejor.
Una día llego Esperanza muy emocionada, le dio la noticia al joven de que sus padres irían a verlo, ellos no sabían nada de él y nadie lo había