el arte bajo la plutocracia
WILLIAM MORRIS
El arte es lo que incluye todo lo que nos rodea: desde la pintura, la escultura y la arquitectura, la decoración de una casa, la distribución de los campos de sembrar... Lo dividimos en dos clases:
• El arte decorativo: se trata del artesano. No Gentilhombres.
• El arte intelectual: los artistas y los observadores han de tener conocimientos para entenderlo. Va dirigido a gente con dinero. Gentilhombres.
El arte tenía 'buena salud' cuando las dos clases estaban unidas y así no existían separaciones entre clases. Se dirigía a todos los hombres, y creaba emociones y educaba el intelecto y esto crea el …ver más…
La industria tiene como propósito proporcionar beneficio al fabricante y por el otro dar trabajo a las clases trabajadoras.
Los trabajadores maquinales han sido sustituidos por máquinas de verdad, pero el sistema de taller continúa estando a su lado, Una esperanza natural humana delante del invento de las máquinas es 'que ahorran trabajo', aunque en realidad lo que ahorran es el coste del trabajo. El objetivo esencial de la industria es obtener beneficios, no importa si los artículos elaborados tienen mejor o peor utilidad para el mundo, mientras haya alguien se beneficie.
La esencia del comercio competitivo es el derroche que se deriva de la anarquía de la guerra.
No hay que engañarse por la apariencia externa de orden de nuestra sociedad plutocrática, en realidad y hay guerra y kaos. El comercio de competencia es similar, tiene un orden, unas palabras de paz y beneficios de la comunicación entre países, cuando realmente lo único que quiere es arrancar los medios de vida del resto.
El desarrollo del sistema industrial desde los oficios antiguos en el sistema de la fábrica y la máquina, aunque ha sacado todo el placer de trabajar y toda esperanza de distinción, ha fundido los trabajadores en una misma clase, que sufriendo la misma opresión han creado en ellos unos intereses comunes contrarios a los de la clase capitalista. Esto se acelera debido al rápido crecimiento de las grandes fábricas y grandes almacenes, que están