cuento de la decena tragica
Era un día como cualquiera, solo que ese día andaba enferma, mientras estaba recostada en mi butaca la maestra me llamo la atención y me pregunto qué porque no trabajaba, yo le dije que me sentía mal a lo que respondió que ya era la última hora así que me pusiera a hacer el trabajo. Por fin dieron el toque, iba con mis amigos, lo que más quería en ese momento era llegar a mi casa y descansa.
Llegando a mi casa comí con mi papa, le dije que me sentía mal y terminando de comer me dormí escuche un ruido que venía de la calle, me levante y salí a ver qué pasaba, pero al salir me di cuenta que las cosas estaban raras, pues no me eran familiares las casas que había, me parecían extrañas parecían muy antiguas, en eso a lo lejos …ver más…
Con mucha cautela trate de que nadie me viera y poder esconderme en un lugar seguro y donde pudiera ver lo que pasaba, en ese lugar Huerta se reunio con Felix Diaz, en eso sacan unos papeles y los firman, en esos papeles Huerta quedaba en calidad de jefe del ejercito. Luego siguieron hablando durante un largo tiempo, no entendia muchas cosas de las que hablaban pues yo solo queria que terminaran su reunion para regresara mi casa ya que como habia varios enfrentamientos no era tan seguro para una joven de mi edad estar sola a esas horas.
Como no se iban tuve que buscar la manera de huir, escuche como Huerta le decia a Felix que todo el plan marchaba a la perfeccin, que el ingenuo de Madero no desconfiaba de el y que se llevaria una gran sorpresa. Huerta queria la presidencia asi que uno de sus obstaculosera Jose Maria Pino Suarez ya que este era el vicepresidente de la Republica y si le pasaba algo a Madero, Suarez se quedaria con elpoder.
Yo no aguantaba el sueño y no encontraba la manera de salir sin que me vieran, no tuve otra opcion mas que esperar a que se retiraran todos, por ultimo le dijo Felix que lo veria en la embajada de Estados Unidos para tener bien el acuerdo, tambien menciono que estaria presente el embajador Henry Lane Wilson, quien les brindaria