De Dracula a Madero
La Decena Trágica.
Cuando lo que se suponía debía ser una noche especial y romántica para una pareja de novios.. y su mejor amigo se convierte en un viaje “todo incluido” a la Decena Trágica, Juan Carlos y Marisol se encuentran en 1913 con su única esperanza de regresar a su casa en una máquina de escribir y la ayuda de su amigo Gonzalo mientras que presencian una ciudad en guerra y son parte importante de diez días que definirían parte de la historia de este país.
La noche de su aniversario, Juan Carlos invita a su novia Marisol a pasar la velada en la casa sola de su amigo Gonzalo. Ella llega con muchas expectativas, mas lo que no esperaba era encontrarse en medio de una sesión espiritista para contactar, a …ver más…
Al día siguiente, siendo consciente de los sucesos que están por venir Juan Carlos decide regresar al palacio nacional donde ya no encuentra la misma cálida y fácil bienvenida al presidente, si no una fría y es apresado por nadie mas ni menos, que Huerta. Este, trata de obtener información de Madero y cuál es su relación. Juan Carlos dice ser un hijo perdido de Madero. Después de un tiempo, logra escapar y llega a tiempo para la cita acordada del día para regresar a su casa y predispone ciertas preparaciones sin dar muchas explicaciones. La conexión resulta todo un éxito e inmediatamente le pide a Gonzalo que le diga que fue lo que pasó con Madero, este le dice que Madero logró escapar en un barco a Cuba y encuentra una carta en agradecimiento al joven aquel que le salvó la vida esperando que algún día llega a las manos adecuadas. xAunque en realidad sabemos que la historia no terminó así; que Madero fue asesinado el 22 del mismo por Francisco Cárdenas; nos es posible imaginar ¿y si alguien en realidad hubiera rescatado a Madero? ¿qué tanto es lo que habría cambiado nuestro México? Y es cuando nos damos cuenta que, además de que cada hecho cuenta y que cada cosa que hagamos puede cambiar el rumbo de la historia, hay acontecimientos mas significativos que otros y este, es uno de los más representativos de nuestro país porque, si bien Madero había ya incumplido a sus promesas y se encontraba desorientado en el poder,