conclusion sobre las torres petrona
INTRODUCCIÓN Las torres petronas de Malasia son los torres gemelas mas altas del mundo la construcción de estas gigantes de 450 m rompió todas las barreras de la tecnología arquitectónica, el desarrollo del proyecto fue dramático y estuvo a punto de culminar en desastre, hoy en día se muestran como el símbolo de modernidad de malasia, un país que nunca antes había construido un mega rascacielos.
Las torres petronas se construyeron para ser los edificios más altos del mundo, un par de torres gargantuelicas que dominan la silueta del cielo de la capital de Malasia.
Las torres petronas se elevan a una altura espectacular de 88 pisos y 450 m …ver más…
En su base los dos rascacielos están conectados por un edificio de 6 plantas que, además de tiendas y espacios para el tiempo libre, acoge el teatro de la Dewan Filharmonik Orchestra, una galería de arte, una biblioteca sobre la energía, un centro de investigación científica, el Kuala Lumpur Convention Center (KLCC) y el popular centro comercial Suria kentuki.
Pelli propuso Dos torres gemelas de 88 plantas y 427 metros de altura, unidas mediante un puente a media altura, en la planta 44. La planta de los edificios, de tamaño gradualmente decreciente en la parte superior, está basada en un motivo muy tradicional en la cultura islámica, una estrella de 12 picos. La construcción de las torres comenzó en 1994.
En un principio las torres no fueron pensadas para convertirse en las más altas del mundo, ya que en un primer momento la altura máxima del pináculo era 16 metros menor que la de la Torre Sears.
Unos de los principales problemas con los que topo la construcción de estas torres fue la irregularidad del asiento del terreno rocoso sobre el que estaba previsto situarlas, lo cual provoco que se cambiase la localización original por otra situación a 60 metros, más adecuada según los ingenieros de estructuras.
Las torres descansan sobre una losa de hormigón, que a su vez está situada sobre un “bosque” subterráneo de pilares de hormigón y acero. La