comentario cancion el fantasma
Árbol, el grupo musical Argentino de rock alternativo, publico en el año 2004, su cuarto álbum, titulado Guau!, este estaba compuesto por doce temas, que eran considerados, frescos y espontáneos, ideales para la gente de cualquier edad y estilo. Guau! consiguió hacer que el grupo obtuviera mucha popularidad en Argentina .”El Fantasma”, titulo de una de las canciones de este álbum, es una de las que mas llama la atención, pues con su lenta melodía y su simple vocabulario, atrapa a cualquiera en un mundo de fantasía. Esta canción cuenta la historia de un fantasma recién muerto rondando por el cielo y la tierra contando su historia a una amiga o amada.
Para hacer el análisis de esta canción de van a llevar a cabo …ver más…
Existe otro símil que dice: “y vuelo… como en una avioneta”, en esta parte el compositor quería demostrar la forma en la cual el fantasma se sentía al volar. También se encuentran varias imágenes sensoriales, por ejemplo “(…)el olor a fugazeta que cocina mama(…)” esta oración provoca una sensación olfativa, que le da un toque muy humilde y sencillo a la canción.
El tercer y ultimo apartado cuenta como el fantasma se siente invisible, y aprovecha buscar a su amiga, para contarle sus experiencias, cuenta que algunas mañanas pasa la abuela Yolanda, otro fantasma que vaga por el cielo, y que se van los dos juntos a pasear, y también el marido de Pocha , otro amigo fantasma, con el que juega ajedrez y no le puede ganar. Se concluye esta canción cuando el fantasma menciona que va a esperar a su amada o amiga, pues en algún momento ella morirá y estarán juntos, el no tiene prisa, solamente seguirá viendo y volando por el cielo. En la quinta estrofa se encuentra una imagen sensorial: “Ahora que floto y no siento lo que toco, Y la gente no me ve pasar… “ estos versos le provocan al oyente una sensación táctil y visual, la cual se refiere a lo que el fantasma esta viviendo.
“El Fantasma”, es una canción, mágica y fantástica, es surrealista, pues el simple echo de que la canción se trate de un fantasma, la hace absurda y sin sentido, pues un