caracteristicas de palestina para el momento de llegada de jesus
Desde que perdieron su independencia, los judíos estuvieron varias veces en cautiverio y desterrados. De vuelta a Palestina, tuvieron que padecer varias denominaciones. Estas fueron las de los egipcios, mesopotámicos, persas y macedónicos. Al desintegrarse el Imperio de Alejandro, Palestina quedó formando parte del reino de los Lagidas, en Egipto Luego fue conquistadas por los sirios. En el año 63 a.C., Jerusalén fue tomada por Pompeyo, con la conquista del Oriente por los romanos. De esta manera, Palestina pasó a formar parte de las provincias del Imperio. Los romanos le dejaron sus propios reyes, pero obligaron al pueblo a pagar tributo. El rey Herodes Antipas …ver más…
Jesús es quien aporto la idea de que todos los preceptos de la Ley se reducen a los mandatos de amar a Dios y al prójimo, y aunque Jesús venero las Escrituras del Antiguo Testamento, como palabra de Dios, tuvo conciencia de que con Él se iniciaba la etapa definitiva de la historia que había sido anunciada por los profetas: el Reino de Dios. Jesús relaciona la llegada de ese reino con la llegada del Hijo del Hombre (El mismo) y con la resurrección, en la que los hombres serán como ángeles de Dios. Sin embargo, de manera paradójica, entiende que ese reino de Dios se construye a partir de la realidad presente, en la medida en que la humanidad se adhiera a Él.
A pesar de que las enseñanzas de Jesucristo se basaban en amar a Dios y al prójimo, en predicar la humildad y la caridad; la mayoría de los judíos no lo reconocieron como el Mesías, debido a que esperaban a un Salvador que los liberara de la Opresión y restableciera el antiguo resplandor en Israel. La oposición que este grupo de judíos mantenía en su contra, se agudizo al predicar Jesús y seguirlo multitudes de pobladores.
Después de ser sentenciado por el procurador romano Pilatos, Jesús fue crucificado en el Monte Calvario.
Poco después de su muerte, sus apóstoles se dispersaron por el mundo conocido hasta entonces, enseñando y predicando el Evangelio.
El Cristianismo