características de un animador turístico
Las técnicas para el animador
El animador debe tener una personalidad atractiva capaz de causar admiración. El animador es una persona con poder para transmitir energía, para motivar, ayudar, ser coherente, divertido, vital, energético, informativo, ídolo de niños, apreciado por los adultos, muy pero que muy educado y poseedor de gran carisma. Y lo más importante, tiene que ser natural.
Imagen física
El animador debe demostrar una muy buena apariencia física, muy buen aseo personal en todos los aspectos, cabello cortado a la medida, tener las uñas bien cortadas. En ningún momento demostrar una mala imagen corporal. Mantener el lenguaje adecuado para todo tipo de turista demostrando ser respetuoso, …ver más…
Conducta territorial. Del lenguaje, Orientación del cuerpo, Dirección de la mirada, Distancia de interacción. Cualidad de la voz, Movimientos emblema Forma de disponer el (tono). (Cultura). Aula o sala, Risa. Reguladores (ayudan a la conversación). Bostezos, gruñidos. Adaptadores (rascarse) Ritmo Gestos. Pausas en el flujo oral Expresión de la cara, Ojos y cejas.
Comunicación afectiva
El animador debe ser amigable, positivo, demostrar entusiasmo y diversión en cada actividad, debe tener un trato afectivo depende de cada tipo de turista, sean niños, adolescentes, adultos y ansíanos. Mostrar respeto, solidaridad, y sobre todo mentalidad positiva en cualquier momento. Mantener la comunicación afectiva en un cierto punto haciendo que ningún huésped se sienta incomodo si no al contrario, animado y con ganas de realizar las actividades.
Creatividad
Este agente mediador deberá proyectar la animación persiguiendo varios objetivos con enfoque didáctico. Los animadores tienen un potencial de posibilidades para desarrollarse y operar los proyectos de animación uniendo dos elementos claves:
La creatividad.
La innovación.
El animador debe evitar caer en la operación de actividades de animación:
Repetitivas.
Vulgarizadas.
Espectaculares.
Limitadas a los juegos de piscina y cabaret.
Existen diversos países donde se forman especialistas en animación, pero a estos expertos después de formados no se les ofertan cursos de superación para capacitarlos por categorías de