analisis de la cabaña del tío tom
☺ El libro narra la sucesión de un esclavo llamado Tío Tom que pasa de unos amos a otros entrelazándose todas las historias unas con otras, ya que aparte del personaje principal (Tío Tom) a su alrededor se mueven otros con sus historias respectivas.
♡ Mister Shelby atraviesa una grave crisis económica y vende a su fiel esclavo Tom y al pequeño Harry (hijo de Elisa y Jorge). Elisa, al enterarse de que el señor Shelby ha vendido a su hijo Harry al malvado Haley, huye con su pequeño hijo a Canadá.
♡ Ella y su hijo llegan a la casa del senador Juan Bird, después los lleva a la casa de Van Trompe donde se quedarían hospedados. El malvado Haley se lleva al esclavo Tom en un barco y allí …ver más…
Entre otras novelas, es autora de La cabaña del tío Tom (1852), narración antiesclavista de profunda humanidad y sentido religioso que conoció un éxito sin precedentes.
Harriet Beecher Stowe formó parte de la numerosa prole del reverendo Lyman Beecher, evangelista militante y defensor de la ortodoxia puritana en la tradición de Jonathan Edwards. Formada en un ambiente de severo puritanismo, el Antiguo Testamento y los textos de los teólogos puritanos fueron las lecturas propias de su infancia, que la muchacha asimiló con la misma alegría apasionada con que admiró las bellezas naturales de Nueva Inglaterra. Su temperamento exuberante, que en otro medio hubiera intentado desahogarse en los escenarios o entre la alta sociedad, se desplegó en cambio en la doble forma de expresión consentida por su ambiente social y su época: de un lado, una rica vida interior inclinada al análisis espiritual, intensamente dramática o incluso melodramática, y muy semejante (excepto en sus formas concretas) a la de la poetisa contemporánea Emily Dickinson; por otra parte, un interés diligente hacia la edificación y el mejoramiento de la humanidad.
En 1832 el reverendo Beecher se trasladó a Cincinnati, junto a la frontera de Ohio, para fundar allí un seminario teológico; sus hijos le acompañaron. Harriet, entristecida por la nostalgia de la tierra nativa, halló, entre los quehaceres domésticos y el trabajo docente, el tiempo necesario para escribir los