Villa Magna-Park Hyatt Madrid: Abierto por reforma
Villa Magna-Park Hyatt Madrid: Abierto por reforma
Este es un caso muy interesante, que habla de una decisión poco convencional para una empresa , en este caso el hotel Villa Magna-Park Hyatt Madrid, tomo la decisión de remodelar y esto implico el tener cerrado el hotel por 14 meses en los cuales decidieron realizar un modelo innovador pensando en sus empleados.
Primero que nada me gustaría entrar en detalle del punto de vista de los empleados y lo que sienten con esta situación, realice una investigación con respecto a el sentir del personal y encontré la siguiente reseña que considero importante para el analisis de este caso, esta es de un empleado ya con muchos años en la institución y este es su sentir con …ver más…
La solución era cerrar, una decisión tomada por otros grandes establecimientos de lujo como el George V o el Península en situaciones similares. El director general del Villa magna argumenta que "es más fácil reposicionar un hotel en el mercado en un día que hacer una obra de reforma en fases".
Mudanza sustentable:
A diferencia de otras remodelaciones que han causado una gran repercusión y que implica una gran problemática a nivel ambiental, este hotel realizo a su vez una remodelación de forma sustentable, sus empleados podían llevarse algún objeto el cual quisieran conservar con un precio simbólico desde 5 euros a 150 euros, y el resto fue donado a ONG, tanto el mobiliario y lo que pudiera servir así ayudando a la comunidad, con implicaciones tanto políticas como ambientales correctas.
Otra de las actividades de estos 14 meses será supervisar el destino adecuado de cada fragmento de una historia de 35 años que cierra pero continúa abierta.
La crisis económica en España cuestiones económicas y de política:
En 2008 comenzó a destruirse empleo a toda máquina, especialmente en España, y con más intensidad. Las tasas de empleo cayeron, las tasas de paro se incrementaron y la tasa de crecimiento del PIB real se redujo, este plan del hotel Villa Magina denominado PAUSE, fue una decisión muy paternalista de la empresa, y implico un gran gasto en su