Vida Saludable (Monografía)
INTRODUCCIÓN:
Cada día nos preocupamos por alcanzar nuestro propio éxito; trabajo, estudio, dinero, belleza, posición social, etc., y nos vamos perdiendo en nuestros problemas cotidianos y cuando menos esperamos, hemos perdido nuestra mayor riqueza "nuestra salud". Este trabajo es una guía básica que nos permitirá conocer cómo alcanzar un equilibrio total entre nuestro cuerpo, mente y espíritu, para lograr una vida sana y salud integral plena. La decisión de cambiar esta en nuestras manos es ahora o nunca, cuando debemos tomar esta oportunidad.
A través de los años, hombres y mujeres hemos soñado con obtener una vida confortable. Ahora, trabajamos menos, tenemos mejores condiciones de vida, existen mejores alimentos y …ver más…
Por este motivo deberá ser ligera y a base de frutas o infusiones de hierbas para fortalecer el sistema nervioso y digestivo.
Es recomendable practicar el ayuno cuando menos una vez al mes. El ayuno puede ser absoluto, esto es sin ingerir ninguna clase de alimentos, solo agua; o mixto, consumiendo solamente frutas. Podemos empezar con esta práctica, con un semiayuno el cual consiste en comer durante una semana o quincena solo un tipo de fruta, pueden ser uvas, manzanas, naranjas, piña, etc. Cuando se desee terminar con el ayuno, es importante restablecer la alimentación en forma normal, consumiendo caldos de verduras y ensaladas durante una semana y poco a poco ir introduciendo lácteos, harinas y grasas. 4. Ser sobrios constantemente.
El agua, en conjunto con el aire, el sol y la tierra, son los alimentos básicos de la vida de los seres vivientes. El agua purifica, refresca, desintoxica, disuelve materias extrañas de nuestro organismo y facilita su eliminación.
Para aprovechar las propiedades salutíferas del agua, debemos beberla fresca, y natural, saboreándola a pequeños sorbos y nunca debe beberse helada, pues puede producir enfriamiento en el estómago o en los pulmones, ocasionando un desequilibrio término en el organismo.
El Padre Tadeo de Wisent, apóstol de la hidroterapia nos proporcionó este gran conocimiento: "Loado sea mil y mil veces Dios Nuestro Señor que en tan