Vampiros: antes y ahora
Los vampiros han cautivado a las generaciones durante siglos. Todos hemos escuchado acerca de estos seres bebedores de sangre, que nos seducen con su piel pálida y sus ojos profundos. A lo largo de la historia han existido numerosas versiones acerca de cómo estas criaturas surgieron. En la actualidad, los vampiros son los protagonistas principales de series de televisión, películas taquilleras y novelas. Las características particulares de los vampiros han ido variando drásticamente con el paso de los años, adaptándolos y modernizándolos para vivir en la sociedad actual.
Aunque la Biblia no lo especifica, Caín es considerado el primer vampiro, puesto que tras matar a su hermano Abel se le imponen …ver más…
Vlad era famoso por su insaciable sed de tortura y sangre. A menudo se comentaba que disfrutaba ver el sufrir de sus enemigos y coleccionaba sus narices después de empalarlos.
Con el surgimiento del cine no tardaron en llegar numerosas adaptaciones de la novela de Stoker a la gran pantalla, que sólo aumentaron la curiosidad de las personas e hicieron de los vampiros casi una necesidad para la cultura de masas.
No tardaron en llegar nuevas versiones de cómo deberían de verse y comportarse los vampiros. En los libros de Anne Rice se describe a los vampiros no como cadáveres vueltos de la tumba sino como hermosos seductores de pelo largo y piel pálida como la porcelana. Entrevista con el Vampiro se ganó su propia adaptación cinematográfica en los años 90.
Las características comunes de los vampiros “romantizados” hasta el siglo XX eran las siguientes: no podían salir a la luz del sol (puesto que les provocaba horribles erupciones o hasta se “derretían), dormían de día y cazaban de noche, sus reflejos no se veían en los espejos y por algún extraño motivo el ajo era su mayor enemigo. Sin embargo, a partir del siglo XXI llegaron nuevos vampiros, especialmente “diseñados” para integrarse en la sociedad moderna.
Los nuevos vampiros de la saga Crepúsculo de Stephenie Meyer tienen otras características. La luz del sol no les hace daño a la piel, pero sí revela que su piel brilla como si fuesen diamantes. Sus reflejos se ven perfectamente en los espejos y el