Valores Institucionales
Este trabajo tiene la finalidad de enriquecer nuestra cultura sobre los valores institucionales, por ello, esta dedicado a nuestros seres queridos, amigos, compañeros y toda aquella persona que este dispuesta a ampliar sus conocimientos.
VALORES INSTITUCIONALES
Un valor es un concepto que se refiere a una creencia sobre la manera en que se debieran hacer las cosas; hay valores de diferentes tipos, pero generalmente se habla de valores "morales", como la justicia, el respeto, la tolerancia, etc.
Cuando se habla de valores institucionales, se refiere a la aplicación de estos valores morales a una institución en particular, a como los enfrenta y refleja una institución. Esto en si es un poco vago, y como podrás ver a …ver más…
MORAL:
Es un hecho que nos señala nuestra propia experiencia que, en determinadas circunstancias, expresamos valorizaciones morales. Los contenidos de nuestros juicios se refieren a categorías opuestas: de bien o mal. Tenemos conciencia que la valoración que hacemos no depende de nuestro antojo. Más bien, es el acto mismo que nos exige determinada valoración. Dicha objetividad nos permite formar juicios morales de validez universal.
Muchas veces es impensable, por el amor que uno toma por su institución, su empresa o su comunidad laboral, decir y hacer lo que tiene que decir y hacer en materia de corrupción y moral. Hemos convivido con este dilema siempre y hemos heredado todas las formas corruptas de lealtad, es decir una lealtad mal concebida, manipulada, menospreciada y mentirosa.
Desde mi punto de vista, aquí inicia la corrupción que carcome nuestra sociedad y evita que salgamos adelante como una nación prospera y de oportunidades para todos. Ejemplo: 1. Mantener la actitud de siempre querer hacer bien las cosas 2. Mantener el positivismo y objetividad para tener un ambiente laboral más armonioso. 3. No dejarse vencer ante la adversidad, luchar por alcanzar lo que se propone.
SOLIDARIDAD:
Valor a través del cual las personas se sienten y reconocen unidas y compartiendo las mismas obligaciones, intereses e ideales y conformando además uno de los pilares fundamentales sobre los que se asienta la ética