Unidad o diversidad del derecho procesal (resumen)
El espíritu Santo es Dios, es la tercera persona de la Santísima trinidad, según lo que el catecismo nos enseñó.. La iglesia nos enseña que el Espíritu Santo es el amor que existe entre el Padre y el Hijo. Este amor es tan Grande y tan perfecto que forma una tercera persona, es ésta la más profunda de las verdades de fe. Conocemos al Padre, y al Hijo, sin embargo, el Espíritu Santo es el gran desconocido por muchos, habiendo un solo Dios existen en él tres personas distintas.
El Espíritu Santo permanece cerca de nosotros, muchas veces ya hemos escuchado de él y sin embargo no le conocemos lo suficiente, no le tratamos como debiéramos.
El Espíritu Santo llena nuestras almas en el bautismo y después, de …ver más…
Sello: Es un símbolo cercano al de la unción. Indica el carácter indeleble de la unción del Espíritu en los sacramentos y hablan de la consagración del cristiano. La Mano: Mediante la imposición de manos los Apóstoles y ahora los Obispos, trasmiten el "don del Espíritu". La Paloma: En el Bautismo de Jesús, el Espíritu Santo aparece en forma de paloma y se posa sobre Él.
El viento: Es una fuerza invisible pero real. Así es el Espíritu Santo, es una fuerza invisible y poderosa que habita en nosotros y nos purifica de nuestro egoísmo para dar paso al amor. Estos símbolos nos revelan los poderes que el Espíritu Santo nos da.
EL ESPÍRITU SANTO Y LA IGLESIA
La iglesia no es una sociedad como cualquiera; no nace porque los apóstoles hayan sido mejores, ni porque hayan convivido juntos por tres años; ni siquiera por su deseo de continuar la obra de Jesús, lo que hace y constituye como iglesia a todos es que quedaron llenos del Espíritu Santo.
Todo lo que la iglesia anuncia, testimonia y celebra es siempre gracias al Espíritu Santo.
EL ESPÍRITU SANTO Y LA VIDA CRISTIANA
A partir del Bautismo, el Espíritu divino habita en el cristiano como en su templo. Gracias a la fuerza del Espíritu que habita en nosotros, el Padre y el Hijo vienen también a habitar en cada uno de nosotros.
La vida del cristiano es una existencia espiritual, una vida animada y guiada por el Espíritu hacia la santidad o perfección de la