Una (estupenda) historia de dragones y princesas... (mas o menos)
Prólogo
¿Con qué palabras se describe al Sentido Común?(Pgna.9)
Se describe como una conciencia, buen gusto, Sentido Común... Y lleva el pelo de color rojo con mechas azules, la oreja llena de pendientes, un piercing en la nariz, otro en la barbilla y un tercero en el ombligo, esse tatuaje del brazo, collares, pulseras y el móvil en el bolsillo.
Capítulo 1
Vocabulario:
(Pgna.15,16)paladín: Caballero fuerte y valeroso que, voluntario en la guerra, se distingue por sus hazañas.
(Pgna.16)alfeñique: Persona dedicada de cuerpo y complexión.
¿Por qué en el Viejo Reino no hacían falta héroes?(Pgna.15,16)
Por que en los últimos trescientos o quinientos años, no se había visto un pladín o un héroe.
¿Quién es …ver más…
Entonces soñó que apareció Mileya, muy enfada- da, y que las dos hermanas se peleaban por su amor. Ezael quería echar a correr, pero no podía. Los pies se le habían incrustado en la tierra y estaban echando raíces. Se convertía en un árbol. Un árbol de grueso tronco y exuberantes ramas. Las dos herma- nas volvían a pelearse,y, mientras, Ezael se incrustaba más en la tierra y se cuerpo se transformaba en un tronco y sus brazos en ramas.El rey mandaba a los leñadores que lo cortaran. Pero Ezael gritaba diciendo que no quería. Hasta que Ezael habrió los ojos.
-Encuentro con la bruja. ¿Por qué se queda dormido Ezael?(Pgna.44)
Porque se había tumbado en unas plantas llamadas inocondas, unas matas verdes y esponjosas que son adormideras y muy potentes.
Capítulo 6
Vocabulario:
(Pgna.50)pusilánime:Falto de ánimo y valor para tolerar las desgracias o para intentar cosas grandes.
(Pgna.51)calvero:Paraje sin árboles en lo interior de un bosque.
-¿Cómo era la casa de la bruja?(Pgna.52,53)
Estaba repleto de viejos, viejísimos libros de cubiertas gastadas y de estantes llenos de tarros con pócimas de colores o hierbas semejantes a las que había visto arrancar.
No faltaban cuencos con caracoles, rabos de lagartija, piñas, cáscaras y otras cosas que ni hubiera imaginado para qué pudieran servir. En la chimenea y sobre unas brasas a medio consumir, algo hervía en una marmita de regulares proporciones. El humo de