Un museo siniestro
Esta historia comienza cuando Alfredo recibe un paquete por correo, al abrirlo encuentra un cubo blanco, un Poliexpán, tan pronto lo toca con un dedo, una energía intensa compuesta por vivencias extrañas se apoderan de el, sin poder explicarlo, siente el deseo de contárselo a su novia Elvira, una periodista que trabajaba en un periódico, al tocarlo ella también sintió esa extraña sensación, Alfredo al ver esa expresión tan horrible en el rostro de ella la aparta de dicho cubo, había un misterio, y solo podía llegar el nombre de una persona a sus mentes, “Porfirio Mingorante”, quien era un inventor que conocían ambos de hacia ya mucho tiempo, al borde de dicho paquete se comprobaba que el paquete provenía de el, por …ver más…
Comenzaron a acostarlos en camillas y a mostrarles imágenes para que su sentimiento mas profundo saliera a florecer y así poder ser arrebatados mediante cables que iban conectados a sus sienes. Los drogan, pero Alfredo escapa sigilosamente de ello al dejar de tomarse esa droga que les estaban dando para adormecerlos, sin embargo Elvira queda profunda e inconsciente; afortunadamente el cuarto en donde se encontraban todos, ya medio drogados estaba a oscuras, y sin un guardia que los descubriera, Alfredo escapa con Elvira a Hombros, esta dispuesto a encontrar a su viejo amigo y a salir de dicho embrollo. Pero pronto los científicos se dan cuenta de su huida y comienzan a ser buscados por toda la fábrica.
Pronto llegan a donde estaba cautivo el profesor, burlando la seguridad de esos científicos locos. A su encuentro no podían contener la emoción, ya que desde hacia ya mucho tiempo no se veían, pronto el profesor mientras le daba la medicina a Elvira para curar su estado de inconciencia, le cuenta a Alfredo la historia detrás de todo este embrollo de sentimientos y persecuciones. Resulta que su ex amigo y ex colega Peláez, quien también estudió física junto al profesor Porfirio, era el personaje detrás de tal catástrofe. Puesto que no poseía la capacidad intelectual para crear un invento genial, y al darse cuenta de el descubrimiento de Porfirio acerca de la acumulación de sentimientos en materia inerte, lo secuestra en ese