Un dia sin tecnologia, disfrutalo.
Daniel ``el Mochuelo ya había cumplido los once años y era la hora según su padre de ir a estudiar a la ciudad para progresar. Pero el no estaba de acuerdo con aquello porque pensaba que los que se iban a la ciudad como Ramón, el boticario era unos débil y él prefería ser un hombre fuerte y grande como Roque el moñigo o Paco, el herrero, y siempre podría trabajar en la quesería con su padre y estar siempre en su pueblo del que estaba muy unido con sus amigos y demás.
La ultima noche Daniel estaba muy triste y nervioso y por la rendija escuchaba la conversación de sus padres que decían que era por su bien y que lo hacia para que no fuera un fracaso como su padre, por el contrario la madre estaba algo preocupada ya que era su …ver más…
Daniel hablaba todos los anocheceres con el moñigo en el prado y hablaban de cosas que no estaban a su alcance como el universo y esas cosas extrañas para ellos, y después algunas veces iban al bar de Quino, el manco para hacerle compañía. Aunque su pueblo tenia defectos para ellos era el mejor.
Y empezó a pensar en su infancia distanciada de su padre porque por su trabajo no le podía prestar mucha atención, aunque su padre contra mas mayor era Daniel pasaba mas del, seria por todas las preguntas que hacia como una vez que dijo que la leche de donde venia. El primer día que fue al colegio Daniel miraba a todos como asustados y sobre todo a su maestro, el peón que era muy duro. Pero de pronto se hizo un amigo German, el tiñoso llamado así por las calvas que tenia en la cabeza, el tiñoso fue el que le puso su mote, pero a su padre no le gustaba eso en absoluto aunque al final tuvo que aceptarlo.
Un caso aparte eran las Guindillas (eran tres pero una murió), tenían una tienda de comestibles. La mayor era muy cotilla y quería dominar a todo el pueblo, aunque no pecaba casi nunca e iba a ver siempre al cura.
No tenia en la vida nada mas que su tienda y la compañía de su