Tres hombres junto al rio
Él vio la hormiga tambalearse por un momento y, finalmente, subir con determinación en el lóbulo de la oreja y luego desaparecen en el oído interno de los el hombre. Como si hubieran sentido la alerta de un cuerno, por lo inaudible, las otras hormigas se embarcó en la misma ruta, sin ni siquiera dudando, invadiendo ese oído que era de tal color pálido absurdo.
En cuclillas, observó, como un jefe indio en su taburete de tres patas, inmóvil, con la inefabilidad del mismo un ídolo que ellos pudieron haber tallado en el tronco del árbol de guayacán en lugar de tallar la piedra de. Siguió mirando, sin pestañear, la invasión de los insectos en el oído del hombre. Se sentía ni la ansiedad, el placer, ni el odio. …ver más…
Se sentía sobre él la mirada de los demás, y él levantó la vista hacia ellos. Se miraron en silencio. Él pensaba que iba a decir algo, tal vez para sugerir que se abandone la espera. Sin embargo, en las caras amistosas podía discernir ni ansiedad ni impaciencia. Sus miradas eran firmes, calmando. Casi como si fueran ellos los que estaban tratando de infundir coraje en él. Una vez más se sentía como sonriendo. Pero su rostro permaneció tan duro como una roca.
Él levantó la cabeza para mirar hacia arriba. Las nubes se habían Ahora el color de la tierra. Más arriba, sin embargo, no eran de color amarillo reflexiones. Y era lógico que así sea, porque ese era el color del metal que los nuevos dioses adorados. Y allá arriba, en las alturas invisible llamado Cielo, donde el dios supremo de los seres extraños que habitaban, todo, sin duda, sería de color amarillo. Extraño, inexplicable dios supremo, que se hizo hombre y vivió entre los hombres y por estas (muy hombres) fue sacrificado.
--- Pero él era un hombre? El hombre de carne y hueso, como nosotros?
- Se sorprendió con su pregunta al consejero de blanco con la falda corta y de algodón que tenía la cabeza calva como la fruta del Higüero.
--- Sí, hijo mío. El hombre.
--- Y lo mataron?
--- Sí, lo mataron.
--- Y realmente muerto? Al igual que un hombre muere?
--- Al igual que un hombre muere. Pero al tercer día había resucitado.
--- Resucitado?
--- El se levantó de entre los muertos. Él volvió a la