Resumen De El Cid Campeador Por Kauman

1813 palabras 8 páginas
RESUMEN DE EL CID CAMPEADOR
VERSIÓN RUTH KAUMAN

HAZAÑAS DE UN HÉROE EN LA ESPAÑA MEDIEVAL
1) LA PARTIDA DE VIVAR
Esta primera parte relata la partida de Rodrigo Díaz de Vivar. Describe el lugar donde él vivía. Junto al mismo un grupo de hombres montados a caballo, Rodrigo no podía esconder su llanto; dejaba atrás su lugar culpa de la maldad de sus enemigos según él.
Rodrigo no era un joven inexperto, por el contrario era un personaje virtuoso, con piedad religiosa y amor por la flia., valeroso e inteligente guerrero.
Junto a su pecho, Rodrigo llevaba una carta escueta dirigida a él mismo con la firma del Rey Alfonso. La misma anunciaba su destierro, solo nueve días para dejar el lugar donde vivía.
El rey Alfonso escucho los
…ver más…

En Figuerela armaron nuevamente sus tiendas. Era su última noche en Castilla, con el ruido del río se durmió. En sus sueños apareció el Ángel Gabriel que lo alentaba a seguir cabalgando.
6) LA PRIMERA BATALLA El Cid dispuso seguir camino en la claridad de la noche. Ya habían dejado atrás las tierras de Alfonso.
El Cid y Minaya eligieron el lugar para la primera batalla: Castejón de Henares. En la madrugada lanzarían el ataque.
Todo el oro y la plata quedo en manos del Cid luego de matar a varios moros, Castejón quedo así en manos del campeador.
7) LA RESPUESTA MORA
Empezaron una serie de batallas, pero los moros no se quedaron de brazos cruzados.
El rey de Valencia, Tamín puso a su ejército a luchar contra el Cid pero lo quería vivo frente a él.
El ejército moro puso cerco a la ciudad de Alcocer durante tres semanas. Les cortaron el agua.
El Cid preocupado discutía el tema con sus vasallos. Consideraba fuerte al ejército y escaparse de noche no podría. Solicito la opinión a sus acompañantes.
Minaya propuso atacar de igual manera. Cuando amaneció todos estaban armados, mataron a trescientos moros. Cid y sus acompañantes saquearon el campamento.
8) UN OBSEQUIO PARA EL REY
El Cid pidió a Minaya que volviera a la tierra de donde había sido desterrado y le llevara al rey Alfonso treinta caballos de los ganados en batalla. Explico en detalle lo que debía decir, que debía arrodillarse y besar la mano

Documentos relacionados