Traduccion De: A Foreigner In New York
INTRODUCCIÓN
- “Hola Antonio, soy Jason”
- ¡Jason! ¿Cómo estás? ¿Dónde estás / Dónde “andas”?
Yo no esperaba escuchar la voz de Jason cuando descolgué el teléfono. La última vez que yo le había visto fue más de dos años antes cuando yo estaba en mi último año estudiando periodismo e inglés en la Universidad de Salamanca. En ese tiempo, él había pasado un año estudiando en la Universidad de Salamanca y había entonces vuelto a la Universidad de Boston para terminar sus estudios de teatro.
- “Estoy en Nueva York ¡Estoy finalmente viviendo aquí!” – dijo él
- “¿Cuánto tiempo llevas viviendo allí?” – pregunté yo
- “Llevo aquí sobre seis meses” – contestó – “Siento no haberte llamado o escrito antes.
Quería …ver más…
Adió s,
Jason” dije y colgué el teléfono.
Yo no quería visitar Nueva York solo durante varios días porque hay demasiadas cosas que ver y que hacer allí. El vuelo también es largo y más caro que si viajas por Europa. Mi principal problema era que yo no tenía suficiente dinero para estar allí por mucho tiempo. Nueva York puede ser una ciudad cara.
Decidí llamar a la revista donde/para la que yo trabajo y proponerle escribir un artículo sobre la ciudad de Nueva York en Navidad. Ellos pensaron que era una buena idea y estaban de acuerdo en pagarme por anticipado/adelantado por el artículo. Yo calculé que tenía suficiente dinero para vivir allí por poco más de un mes.
Yo compré mi billete de avión y llamé a Jason para contarle las buenas noticias. Aquí están mis aventuras en Nueva York. Espero que las disfrutes tanto como yo hice.
CAPÍTULO 1. BIENVENIDO A NUEVA YORK.
- “¿Es éste tu primer viaje a Nueva York?” preguntó el hombre sentado junto a mí en el avión. El se enteró/vio que yo estaba leyendo un libro/guía de la ciudad.
- “Si, lo es” respondí “Yo siempre he querido ir allí”.
El nombre del hombre era George y él era muy sociable. Él era de Nueva York y trabajaba como jefe editor de la sección de arte y ocio del New York Times, el periódico más prestigioso de la ciudad. El me contó que volvía de visitar a un amigo que vivía en Madrid.
Nosotros hablamos durante el resto del vuelo