TRADUCCION LIBRO A FOREIGNER IN nEW yORK

1434 palabras 6 páginas
EÓN PRECÁMBRICO

Es el periodo geológico más largo y en él la Tierra se formó, estabilizó y aparecieron los primeros organismos vivos. Ocupa el 80% de la historia de la Tierra y abarca desde hace unos 4.600 millones de años hasta hace unos 580, es decir, 4.000 millones de años.

-Tiempos precámbrico:
Desde comienzos del s. XX se descubrieron incontables formas unicelulares y hasta coloniales, que datan 3500 millones de años.
En este tiempo se produjeron los siguientes acontecimientos: formación de la litosfera, hidrosfera, y la atmósfera y el origen y evolución temprana de la tierra.
La Geología moderna divide este lapso en tres eones:
* Eón Hadeano (por Hades, Dios de los infiernos de la mitología griega, en alusión a las
…ver más…

El vapor de agua se acumuló en la atmósfera hasta que la temperatura terrestre descendió por debajo de los 100 °C, hace unos 3.800 m.a y entonces se solidificaron las primeras rocas.

EL EÓN PRECÁMBRICO SE DIVIDIDE EN TRES ERAS: AZOICA, ARCAICA Y PROTEROZOICA.

*ERA AZOICA.

Azoico significa sin vida: Aproximadamente de hace 4500 a 3800 millones de años.

Periodo en el que la tierra se transforma de una bola incandescente hasta un planeta con núcleo y corteza. Durante millones de años la Tierra era una bola de gases y partículas girando alrededor del sol. La teoría más compartida es que la Tierra se fue formando por acreción o agregación de la materia circundante cuando se estaba formando el Sistema Solar Planetario.
Es decir, la Tierra debido a la acción de su fuerza de gravedad, atraía hacia sí la masa o materia que la rodeaba.

Al mismo tiempo la Tierra era visitada por asteroides que al chocar con ella aportaban nuevos materiales y una gran energía calorífica por efecto del impacto. Así la Tierra se mantuvo durante millones de años en un estado incandescente, lo que provocó bajo la influencia de la gravedad, que los elementos más pesados, sobre todo el hierro y el níquel, cayeran hacia el centro de la Tierra para formar el núcleo y los silicatos más ligeros se movieran hacia arriba para formar la corteza y el manto.

Así la Tierra iba ganando en masa, mientras que su núcleo rico en hierro se iba magnetizando.

Finalmente, la temperatura bajó lo

Documentos relacionados