Trabajo de microempresa
Por: Pr. José A. Holowaty*
En la Biblia están profetizadas muchas señales que anuncian la conclusión de los últimos días. Algunos cristianos, teólogos y pastores hoy, no creen que sea cierto que en estos últimos días están cumpliéndose profecías, ni tampoco creen que el moderno Israel tenga conexión alguna con el Israel del Antiguo Testamento. Afirman que la Iglesia ha heredado todas las promesas que le hiciera Dios al pueblo judío y que Israel quedó excluido por completo del pacto y bendiciones de Dios.
La señal principal del fin de la dispensación del Cristianismo gentil y del pronto retorno de Cristo es Israel. Los profetas de Dios, tal como Joel, Oseas y otros, describieron a Israel como la higuera de Dios. …ver más…
El aumento del porcentaje de lluvia en Israel, además de la tecnología desarrollada por sus científicos para la irrigación, han hecho florecer el desierto. Según el sitio web ”Hechos acerca de Israel”, sus exportaciones anuales de frutas y verduras suman un valor de 0 millones de dólares, mientras que la de flores y plantas ornamentales 0 millones dólares.
4. Israel prosperaría económicamente, tal como indica Ezequiel 38:12 y 13, al enumerar las riquezas de un “… pueblo recogido de entre las naciones, que se hace de ganado y posesiones, que mora en la parte central de la tierra… [que cuenta con] botín… plata y oro… ganados y posesiones… grandes despojos”. De acuerdo con el sitio web “Hechos acerca de Israel”, en el año 2004, esta diminuta nación exportó más de 1000 millones en dólares en diferentes artículos, en contraste, su vecino Jordania exportó menos de 1000 millones en ese mismo período de tiempo. ¡Esto era algo inconcebible hace sólo unos años!
5. La restauración del idioma hebreo – Dice la Escritura “En aquel tiempo devolveré yo a los pueblos pureza de labios, para que todos invoquen el nombre de Jehová, para que le sirvan de común consentimiento” (Sofonías 3:9). En 1982, bajo el liderazgo de Eliezer Ben Yehuda, se decidió que el hebreo debía ser el idioma oficial del retorno. Como los judíos llegaron hablando lenguajes y dialectos diferentes, tuvieron que asistir a la escuela para aprender hebreo. Hoy, incluso los judíos etíopes y los judíos que