Tiranosaurio rex
Departamento de Ciencias
PROYECTO DE FERIA CIENTÍFICA: Tiranosaurio REX
Alumno: Andy Alfaro Alvarado
Profesora: Gloria Escalante
Sección: 2-1
Junio, 2011.
Tabla de contenidos
Agradecimiento
Introducción
Objetivos Marco Teórico
Marco Metodológico
Discusión
Conclusiones
Recomendación
Bibliografía
Anexo
Agradecimiento
Quiero expresar mi mas sincero agradecimiento a Dios por la vida, a mis padres por la colaboración y paciencia prestada en la elaboración de este trabajo.
Los amo.
Andy
Introducción
El siguiente trabajo trata de los dinosaurios en especifico del Tiranosaurio Rex uno de los dinosaurios mas famosos de la historia de la Tierra.
El Tiranosaurio …ver más…
También en esta época abundan los pterosaurios.
EL CRETÁCEO
Es el último y más largo de los tres periodos. En Sur América, comienza a formarse la cordillera de los andes y África se separa de América. En algunas partes del planeta el clima era desértico. Aparecen las plantas con flores, los mamíferos y las aves siguen creciendo lentamente. Los dinosaurios de esta época están representados por el Tiranosaurio, Triceratops, los pico de pato y Ankilosaurios. En los mares se extinguían los oftalmosaurios. Los plesiosauros debían luchar contra enormes lagartos marinos, llamados mosasaurios.
EL TIRANOSAURIO REX
El dinosaurio más famoso, el Tiranosaurio rex, vivió en el Cretácico superior (no en el Jurásico) hace 65 millones de años, en la actual Norteamérica y tal vez en China, América del Sur y la India. A pesar de su fama sólo se han encontrado 8 esqueletos no completos, y todavía no se hallaron las patas delanteras y el final de la cola. El tiranosaurio es la única especie del género Tyrannosaurus (del griego Tyrannus “tirano” y Saurus “lagarto”). Se lo considera el animal más feroz que haya habitado la tierra.
Hace unos días, dos paleontólogos –de quienes no trascendieron sus nombres o por lo menos yo no pude hallarlos- aseguraron que el principal alimento del tiranosaurio eran las crías de dinosaurios, a las cuales tragaba sin siquiera masticarlas. Los dos científicos llegaron a esa conclusión a partir de los pocos hallazgos existentes de fósiles de