Monografía De Los Dinosaurios
Integrantes del equipo:
Alejandra Márquez
Diana Zúñiga
Eduardo González
Fernanda Zamarripa
Karla Guadalupe
Grado y grupo:
1° de Secundaria “A”
Materia:
Español
Maestra:
Janny Alba J.
Tema:
Los Dinosaurios
Fecha de Entrega:
Noviembre de 2012
Los Dinosaurios
Índice
Introducción 1 Cuerpo de desarrollo del texto 2 Conclusion 6
Fuentes bibliograficas........................................................................7
Los Dinosaurios
Introducción
Los dinosaurios (Dinosauria, del griego δεινός σαῦρος, deinos sauros, 'lagarto terrible') son un superorden de vertebrados saurópsidos que dominaron los ecosistemas terrestres del Mesozoico durante unos 160 …ver más…
De hecho, las aves, en contra de lo que podría parecer por los nombres de los grupos de dinosaurios, no derivan de los ornitisquios, sino de los saurisquios. Dentro de los saurisquios se encuentran los grupos más conocidos de dinosaurios: los saurópodos, que incluyen los gigantes herbívoros del tipo del diplodoco; y los terópodos, que comprenden los famosos dinosaurios carnívoros como el tiranosaurio.
Esta clasificación resulta útil desde el punto de vista científico. De una forma más divulgativa, los dinosaurios se clasifican, simplemente, por su alimentación, en dos grupos: herbívoros y carnívoros.
Gigantes herbívoros
Dinosaurio herbívoro. La mayor parte de los dinosaurios eran herbívoros. Se alimentaban de plantas para vivir y no comían carnes. Como muchas especies de plantas eran difíciles de digerir, para poder tener la mayor posible de energías, estos animales pasaban la mayor parte de sus días comiendo.
Los dinosaurios más grandes eran los herbívoros. Los más conocidos, como Brachiosaurus y Diplodocus, tenían un largo cuello que les podría servir para alcanzar las ramas más altas de los árboles. Triceratops pertenecía al grupo de los «acorazados», por sus tres cuernos y una estructura ósea que protegía su cuello.
Los temibles carnívoros
Los grandes carnívoros, como Tyrannosaurus rex (tiranosaurio), Allosaurus (alosaurio) y Tarbosaurus (tarbosaurio), llegaban a medir unos 12 m de longitud. Sus cabezas