Tipos de pensamientos
En la actualidad, existen tres formas de certificación de los contadores internos; un certificado en contabilidad administrativa, un certificado en contabilidad publica y un certificado en auditoria interna. Cada uno ofrece diferentes ventajas para un contador administrativo o de costos. En cada caso, el solicitante debe cumplir requerimientos específicos de educación y experiencia, y aprobar un examen para obtener la certificación. Así, las tres certificaciones constituyen la evidencia de que el tenedor ha logrado un nivel mínimo de competencia profesional. Aún más, las tres certificaciones requieren que su tenedor participe en cursos de educación profesional, la mayoría de las organizaciones alienta a sus contenedores …ver más…
Los jefes de equipo deberían reunirse con los miembros de sus equipos, explicarles los procesos, y firmar sus papeles. La cualificación como miembro de un equipo sólo es buena para la única auditoría. Los miembros del equipo siempre están bajo la supervisión directa del jefe del equipo, por lo que la cualificación no es una molestia.
Cualificación profesional
Aunque no es necesario, es bueno que unos cuantos miembros del staff estén certificados por la Asociación Americana para la Calidad (ASQ) como Auditores de la Calidad Certificados. Esto le da más profesionalidad al programa de auditorías
Cualificación para evaluaciones de la conformidad
Los programas de registro y acreditación exigen que los auditores posean conocimientos y habilidades específicos. Deben conocer profundamente las normas industriales técnica y de los sistemas de gestión. Tienen que ser capaces de realizar auditorías de forma que otras partes interesadas acepten los resultados. A veces, los acuerdos internacionales exigen la demostración de ciertas habilidades.
AUDITORIA DE CERTIFICACIÓN ISO 14001 El proceso de la auditoría de certificación establecido por la ISO 14001 es idéntico a la certificación del sistema de gestión de la calidad. La auditoría comienza a partir de una solicitud formal de la compañía que desea obtener la certificación. A pesar de que no exista una normativa fija, por lo general se recomienda que el sistema funcione en su totalidad, incluida la formación