Tipos De Pulso
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE LA FRONTERA – IUFRONT
SEDE SAN ANTONIO
San Antonio, Octubre de 2011
INTRODUCCIÓN
La realización regular y sistemática de una actividad física ha demostrado ser una práctica sumamente beneficiosa en la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud, así como un medio para forjar el carácter, la disciplina, la toma de decisiones y el cumplimiento de las reglas beneficiando de este modo el desenvolvimiento del practicante en todos los ámbitos de la vida cotidiana. Hoy día esta visión ha sido aceptada por muchos, sin embargo, a lo largo del tiempo, ha tenido sus períodos de auge y regresión.
La …ver más…
• Tener presente la recuperación del grupo muscular trabajado. En sobrecarga habrá que esperar de dos a tres minutos para realizar una nueva serie.
• Tener presente el tiempo de recuperación de fuerza, 24 horas.
• Realizar un calentamiento genérico previo y otro específico dirigido a la zona con la que se trabajara en fuerza. FORMAS DE FUERZA
• Fuerza máxima: Máxima fuerza que un atleta realiza con una contracción voluntaria. Puede ser estática o dinámica. El ejemplo más relevante de este tipo de fuerza es la halterofilia.
• Fuerza velocidad (explosividad): Capacidad del atleta para superar una resistencia con una elevada rapidez de contracción. El jugador de fútbol americano es un buen exponente de este tipo de fuerza.
• Fuerza resistencia: Capacidad del atleta para oponerse a la fatiga en el desarrollo repetido de fuerza. La natación es un claro exponente del trabajo de fuerza resistencia.
FUERZA MUSCULAR La fuerza muscular es necesaria para realizar actividades de la vida diaria con las menores molestias y riesgo de lesiones. La edad, sobre todo a partir de la 2ª mitad de nuestra vida, y la falta de ejercicio físico también actúan de forma conjunta para reducir la fuerza y masa muscular. Incluso aquellos individuos más fuertes, de forma lenta e imperceptible pueden llegar a encontrarse demasiado débiles para realizar las tareas más rutinarias en las últimas décadas de su vida.