Artes Rítmicas
Arte rítmico es un estilo del arte basado en surrealista técnica de “dibujo automático". Es también similar a la forma de el doodling, y es una expresión de la reflexión personal. El método implica el estar enterado de lo que usted está dibujando más bien que el método surrealista de ser casi subconsciente.
En las artes escénicas el ritmo es la cronología de los acontecimientos a escala humana, de los sonidos musicales y los silencios, de los pasos de una danza o la métrica del lenguaje hablado y la poesía. El ritmo también puede referirse a la presentación visual, como "el movimiento programado a través del espacio"5 y un lenguaje común a modo de patrón que une el ritmo con la geometría. Asimismo, el significado general …ver más…
Puede ser descrito de acuerdo con su comienzo y final, o por las unidades rítmicas que contiene.20
Tipos de comienzo:
Téticos: es un inicio en un tiempo fuerte, es decir, coincide con el acento.
Anacrúsicos: es un inicio en un tiempo débil, es decir, anterior al acento.
Acéfalo: es un inicio que se produce con posterioridad al acento. Por ejemplo, después de un silencio o de una nota ligada, es decir, .
Tipos de terminación:
Fuerte: es un final en un tiempo fuerte.
Débil: es un final en un tiempo débil.
Upbeat: son finales en un pulso no acentuado que ocurre antes del primer pulso de la siguiente barra de compás, ya sea un tiempo fuerte o débil.
Tempo y duración
El tempo de la pieza es la velocidad o la frecuencia del tactus, una medida de la rapidez con la que fluye el pulso. Esto a menudo se mide en pulsos por minuto (ppm): 60 ppm implica una velocidad de un pulso por segundo, una frecuencia de 1 Hz. Una unidad rítmica es un patrón duracional que tiene un período equivalente a uno o varios pulsos.20 La duración de cualquier unidad de este tipo es inversamente proporcional a su ritmo. El sonido musical puede ser analizado según cinco escalas de tiempo diferentes, que Moravscik ha organizado en orden de duración creciente:
Superbreve: un solo ciclo de una onda sonora, de aproximadamente 1/30-1/10,000 segundos (30-10,000 Hz o más de 1.800 ppm). Estos, si bien de naturaleza rítmica, no se perciben como hechos separados sino como altura