Telefonía convencional
La telefonía convencional se distingue de la celular principalmente en el modo de transmisión de las señales. En el caso de la telefonía convencional, las señales telefónicas son transmitidas por cable de pares, y las zonas de cobertura se determinan por el alcance de los cables. La gestión de las llamadas se controla en las centrales de conmutación. Hay excepciones en la que la señal de telefonía convencional se envía de una central a otra por medio de antenas de Radiofrecuencia
Función
La telefonía convencional RTB (Red Telefónica Básica) o RTC (Red Telefónica Conmutada) es atendida por equipos de conmutación digitales. Las centrales digitales son la evolución de las primeras centrales manuales y centrales …ver más…
Vale decir que la transmisión digital permite obtener la integración de servicios, es decir, RDSI.
Las centrales de conmutación telefónicas conmutan vías digitales sin efectuar conversiones intermedias digital-analógico ni tampoco de multiplexar las vías temporales.
Caso Práctico
Hoy en día, los niveles de calidad son realmente próximos a los de los servicios de telefonía convencional, si bien no llegan a reemplazar por completo los sistemas tradicionales, sí llegan perfectamente a cubrir entre un 80 a un 95 por ciento de la utilización de los mismos. La reducción de costos se realiza mediante la utilización de la red Internet para el envío de audio codificado en forma de datos.
Gracias a los servidores GATEWAYS (Pasarelas) es posible originar la llamada desde un teléfono convencional conectado a una línea de voz IP, hasta cualquier teléfono de la red conmutada del mundo.
Esto quiere decir, que no sólo podemos efectuar llamadas a otro PC o red conectada a internet, sino a cualquier teléfono fijo o móvil en el mundo.
El avance en tecnología de servicios voIP ha evolucionado de forma exponencial durante los últimos dos años, incorporando fabricantes como Cisco, Lucent, Intel, Quicknet, IBM y muchos otros sistemas dedicados al soporte voIP.
Para comprender la calidad de