Taller de interxtualidad; el extraño caso del dr. jekyll & mr. hyde
2034 palabras
9 páginas
TALLER DE INTERTEXTUALIDAD1. ¿Qué relación encuentras entre la imagen de la portada del libro de Stevenson? Justifica tu respuesta
La imagen de la portada del Libro de editorial Panamericana, plasma el momento en que Robert Louis Stevenson, desenlaza los hechos de misterio, suspenso, de los dos personajes; Dr. Jekyll y Mr. Hyde que para todos eran tan distintos, como la luz y la oscuridad, el día y la noche, tan incompatibles como el agua y el aceite, pero por medio de la poción, encarnan lo bueno y lo malo, en dos seres que por nombre, estatura, características físicas son distintas, pero en esencia son la más sincera expresión del ser humano. 2. ¿De que manera anima su esposa Fanny a Robert para que escriba el libro?
Fanny …ver más…
Acusado de imitar la literatura alemana, pudo responder con verdad: El terror no es de Alemania, es del alma. Harto más firme y duradera que las poesías de Poe es la figura de Poe como poeta, legada a la imaginación de los hombres. (Lo mismo ocurre con Lord Byron, tal vez con Goethe). (…) Jorge Luis Borges, La Nación (Buenos Aires), domingo 2 de octubre de 1949, Segunda Sección, pág. 1
Sus escritos tienden a sucumbir deliberadamente en tópicos de oscuridad, timidez, neurosis, paroxismos, apariciones, leviatanes y decadencia; ésta última como resultado final triste de todos los protagonistas de sus relatos y sonetos.
Según el escritor argentino, Julio Cortázar, biógrafo y traductor de Poe (para mí la mejor traducción de los cuentos y poemas poeanos), fue en su época universitaria que Eddie tuvo coqueteos con el alcohol, «El clima de la Universidad era tan favorable como el de una taberna: Poe jugaba, perdía casi invariablemente, y bebía.», de todos modos el alcohol era compatible con la intelectualidad de Edgar Allan Poe, el escritor lee y traduce sin mucho esfuerzo y con sorpresa, difíciles volúmenes de ciencias olvidadas, ganándose la admiración de profesores y condiscípulos. Finalmente, Poe se aburre de la universidad y se retira de ésta, desplazándose a Boston, donde se ganó la vida con trabajos ocasionales y como periodista.
Tras una inteligente descripción de, Charles Baudelaire, en su biografía