resumen los dias del fuego primera parte
` Molitzmos aun reinaba en el reino del sol, en el palacio del sol el se recostaba semidesnudo con dos mujeres alrededor las cuales le ponían panios de agua sobre su cuerpo. Era costumbre de molitzmos escuchar un sonido que el lo llamaba “cencerro del viento”. Lo que el deseaba escuchar era el ruido del cráneo de Hohquiu contra la lanza que lo sostenía. Pero lo único que encontró fue silencio. Cuando la tierra regresó a su sitio, las sospechas del príncipe gobernante quedaron confirmadas. La lanza que había enarbolado durante un largo año la cabeza de Hoh-Quiú estaba arrancada de cuajo. Los huesos se habían marchado.
Molitzmos fue a contarle a los sideresios, el robo había sido reciente, pero a ellos no les importo. …ver más…
Un guerrero comenzó a contar como había sido la guerra, y agradece con vergüenza en nombre de thungur todo lo que hacían por ellos, sabían que en los confines no sobrara la comida ni el agua. Y prometieron no retroceder jamás.
Kupuka le dijo a los guerreros que un brujo, el padrecito, iba a acompañarlos en la guerra. El padrecito tiene valentía, estrategia, además iba a ayudar a cualquier enfermo. Cucub quería ir, pero thungur insistió con que el se quedara en los confines.
Nanahuatli aprecio esa noche, y le pregunto a los guerreros si thungur tenia un mensaje para ella. Pero los guerreros le respondieron que no, thungur estaba muy cansado y casi no dormía por las noches.
El quinto puente. Molitzmos mando a matar todos aquellos que habitaban en el quinto puente, y luego colgó sus cuerpos para que los vea la gente del pueblo. Acila se negó a los servicios del palacio y volvió a las ruinas donde ella habitaba ya que no era lo que esperaba de molitzmos. Un dia ciertos sideresios fueron a buscarla, Molitzmos quería casarse con ella ya que podría jugar horas de yocoy y hablar sobre cosas que nadie entendería. Se casaron. Ella le insistió en que empiece el movimiento de ser lo que era drimus para misaianes, si el no se apuraba otro seria quien iba a reemplazarlo. Pero Molitzmos decía saber lo que hacia.
Lo que vio la luna. Molitzmos va hacia beleram. No hayaron nada, se fueron hacia la