Sucesión Testamentaria
Sojo Bianco establece que la sucesión testamentaria es aquella que se origina cuando el de cujus, en previsión de su muerte próxima o remota, dispone voluntariamente de sus bienes señalando a quienes y en qué forma deben transmitirse.
Dussi dice que es la voluntad individual del causante, al cual se le reconoce la facultad de disponer, dentro de ciertas limitaciones, de sus bienes, como la más alta expresión de su derecho de propiedad.
Principios fundamentales de la sucesión testamentaria.
La voluntad del causante, es el principio fundamental de la sucesión testamentaria, pero esa voluntad tiene que cumplir una serie de requisitos para que pueda tener …ver más…
Y por ultimo no es posible el testamento conjunto, que es el realizado por 2 personas a favor de un tercero.
Art. 833 del Código Civil: “el testamento es un acto revocable por el cual una persona…”
Artículo 835: No pueden dos o más personas testar en un mismo acto, sea en provecho recíproco o de un tercero.
2. Es un acto de última voluntad: el testamento siempre surtirá efecto después de la muerte del testador, es decir, mortis causa, sin que por ningún concepto pueda producir efecto en vida del causante, ni siquiera con carácter preliminar. De modo que el testamento no pierde eficacia, no importa cuanto sea el tiempo transcurrido entre su otorgamiento y su apertura, aunque alguno o varios de los objetos a que se refiere hayan perecido o que las disposiciones en el pierdan eficacia.
Art. 833 del Código Civil: “El testamento es un acto revocable por el cual una persona dispone para después de su muerte…”
3. Es un acto esencialmente revocable: el testador puede en cualquier momento de su vida cambiar o anular las disposiciones testamentarias que haya hecho, no siendo necesario que las sustituya por otras; pues puede aun pasar a ser causante ab intestato, por revocatoria del testamento que tenia hecho sin hacer uno nuevo.
Art. 833 del Código Civil: “El testamento es un acto revocable…”
4. Es un acto de disposición: pues el testador