Soluciones no violentas a conflictos de la vida cotidiana
Razones por las que elegí este tema
En lo particular este tópico se me hace de lo más interesante ya que es algo con lo que nosotros como adolescentes vivimos hoy en día con la violencia, a todos los problemas les queremos dar una respuesta con violencia en lugar de buscar alternativas diferentes para llegar a un común acuerdo sea lo que sea, sin embargo la violencia no llega a nada suele generar más problemas de los que ya se tenían en un principio.
En mi opinión la situación actual del tema
La violencia que estamos viviendo en el país viene de los conflictos más pequeños que se puedan imaginar, como adolescentes no ponemos atención en que no todo se arregla por medio …ver más…
Bueno en realidad espero que entiendan el valor de la vida y que no por una cosa insignificante arriesguen su vida un problema se arregla con palabras no con violencia.
Lo que propongo en base a las ideas de mis compañeros
En base a sus propuestas sugiero que llevemos a cabo campañas de prevención sobre la violencia, ya que podemos seguir con la misma actitud, estoy segura de que nos llevara a que se pierdan los valores, además de eso todos somos parte de una comunidad, y si no sabemos como llevar a cabo una vida armoniosa no se podrá dar jamás un diálogo íntegro y pacífico entre las personas.
Mi compromiso y el de mis compañeros para atender el problema
Como estúdiate me comprometo a no ser de las personas que todo lo arregla con violencia, tratar de cambiar a mi país repartiendo información en lugares concurridos acerca de como llegar a los comunes acuerdos de manera pacífica y benéfica en todos los sentidos.
Cambiar la mentalidad de varios, no quedarnos con lo que tenemos ser mejores cada día.
Mis compañeros estarían dispuestos a dejar de lado la violencia, así actuar por medio de diálogo para mejorar los conflictos que se tengan y no llegar a generar más.
En conclusión creo que estamos dispuestos a dejar nuestra ignorancia (la violencia) para abrirnos a la comunicación, ser mejores no sólo se trata de nosotros los adolescentes se trata de todos y cada uno de los ciudadanos de este país, de todos depende el rumbo que