Sociedades tradicionales
SOCIEDAD TRADICIONAL: Organización política conservadora, basada en creencias religiosas o valores tradicionales, generalmente con un sentido patrimonial del gobierno y de la administración; organización nacional inexistente o incipiente, con fuertes tensiones entre el poder central y los poderes locales; carencia de desarrollo científico-tecnológico autónomo; economía predominantemente rural, con un alto nivel de pobreza general y una alta concentración de la riqueza en pocas manos; analfabetismo generalizado; muy escasa movilidad social, bajo nivel de esperanza de vida, alta morbilidad, alta natalidad y alta mortalidad infantil, baja intensidad de las comunicaciones, presencia pasiva en el mercado …ver más…
Creo que en la sociedad tradicional, ( entendiendola por un poco mas avanzada que la primitiva, como se nos ha querido hacer ver en el texto ) es beneficiosa, en algunos casos y perjudicial en algunos menos.
Antes se demandaban productos que eran de una importancia mucho mayor de la que podria tener hoy en dia( productos agricolas, que eran la base de la alimentación, cerámicas, utensilios simples .... ). La sociedad tradicional se caracteriza por la especialización de profesiones ( esto es mi opinión ), si un padre de familia es carpintero , su hijo a buen seguro seguirá la senda de su padre, un proceso de aprendizaje que comienza desde que es muy pequeño. Eso sí, muchos defienden la idea, que con este tipo de "herencia laboral"que la perfección de los productos quedaria estancada, nunca sin superar al padre, porque dificilmente se puede superar a alguien que te ha enseñado una cosa, simplemente la persona procura trabajar exactamente igual que su maestro, es dificil superar el límite de su padre. Pero pienso que la enseñanza de una profesión, desde muy temprana edad es lo mejor para especializarse en una actividad concreta. Una persona está mucho más cualificada para cierta actividad si la ha estado aprendiendo y familiarizandose con ella desde pequeño, comparándolo con alguien que "estudia" esa actividad en un periodo de tiempo muy corto, esto no pasa en las sociedades tecnológicas, donde el trabajador está condenado a su alienación, a realizar trabajos sin vocación