Sociedad Tradicional Y Sociedad Moderna
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES
INTEGRANTES:
*DANIELA MONTILLA C.I-22.343.446 *JEFFERSON CARDOZA C.I-22.291.140
*SHARON ALFONZO C.I-21.254.097
INTRODUCCIÓN
Este ensayo tiene como propósito brindar un aprendizaje en cuanto a las diversas sociedades existentes, sus características y sus diferencias, también trata de las familias tradicionales y modernas para así entender con más precisión lo importante que es saber el significado de cada una de ellas para entender los cambios que han sufrido con el pasar del tiempo.
SOCIEDADES TRADICIONALES
Organización política conservadora, basada en creencias religiosas o valores tradicionales, generalmente con un sentido patrimonial del gobierno y de …ver más…
A ella pertenecían, además de las tías, tíos y sobrinos solteros, las criadas, las doncellas, los oficiales y los aprendices que tampoco se habían casado. El hogar familiar era al mismo tiempo la empresa, ya se tratase de una explotación importante, de una hacienda, de un taller de artesanía o de un comercio. En los países protestantes se convirtió en la base del orden moral y religioso, y el cabeza de familia velaba por la lectura de la Biblia y el comportamiento cristiano. Este tipo de familia estaba profundamente integrada en la sociedad y no necesitaba ninguna cohesión emocional especial. Esto no significa que no pudiese haberla; pero en la cultura todavía no existía el sentimiento de intimidad familiar como vínculo especial entre el matrimonio y entre padres e hijos. En la aristocracia, el amor erótico se practicaba fuera del matrimonio, algo que a los burgueses les parecía ridículo. Para referirse al amor tampoco se hablaba de sentimiento, sino de pasión, es decir, de una forma de sufrimiento que se consideraba una enfermedad; el matrimonio, en cambio, se celebraba por razones de política familiar. En estas familias no había intimidad. Todo esto cambia con la transición a la sociedad moderna durante el siglo XVIII, cuando la burguesía disputa a la nobleza la dirección cultural. La transformación de la familia se sitúa en el centro de la confrontación ideológica. En la sociedad moderna la