Sistema De Alimentación Motor De Combustión Interna
Un motor de combustión interna es un tipo de máquina que obtiene energía mecánica directamente de la energía química proveniente del sistema de alimentación. Qué arde dentro de una cámara de combustión. Es básicamente una máquina que mezcla oxígeno con combustible gasificado. Una vez mezclados íntimamente y confinados en un espacio denominado cámara de combustión, se desarrollan los 4 tiempos siguientes:
1er tiempo: carrera de admisión. Se abre la válvula de admisión, el pistón baja y el cilindro se llena de aire mezclado con combustible.
2do tiempo: carrera de compresión. Se cierra la válvula de admisión, el pistón sube y comprime la mezcla de aire/gasolina.
3er tiempo: carrera de expansión. Se …ver más…
Como el volumen de aire es variable en función de la presión y de la temperatura, la dosificación no tiene la exactitud que se requiere en función de la cantidad de oxígeno real que se introduce al motor.
* Los tubos del colector de admisión se diseñan para acoplar el carburador en su extremo, de forma que el aire tiene que seguir siempre un camino descendente a través del carburador hacia el motor, lo que normalmente no favorece la aspiración. Además, el carburador realiza un estrechamiento en el conducto de aire para generar la depresión, lo que obstaculiza su paso.
* Como el carburador está situado en el centro del colector, los tubos de admisión tienen diferente longitud, siendo más cortos los conductos centrales que los del extremo. Debido a ello se producen procesos de disgregación que originan mezclas desiguales de aire y combustible para los diferentes cilindros. La necesidad de conseguir una mezcla que alimente suficientemente al cilindro más desfavorecido, obliga en general, a dosificar una cantidad de combustible demasiado elevada.
Por estos defectos en los últimos años, los carburadores habían sufrido una evolución importante, siempre basada en la incorporación de nuevos dispositivos correctores, para adaptarse a todas las condiciones de funcionamiento del motor, reducir el consumo de combustible y limitar la emisión de sustancias contaminantes en los gases de escape.
A pesar de ello, las