¿Sirven en realidad las dietas que aparecen en las revistas y los programas de televisión? ¿Qué problemas pueden generar?
¿Qué problemas pueden generar?
Antes de iniciar una dieta, todos debemos de saber que tenemos que llevar una buena alimentación, balanceada, equilibrada, y sana.
Una dieta como acabamos de mencionar, incluye ciertas cantidades de proteínas, carbohidratos, grasas, fibra, vitaminas, minerales, además de consumir una buena cantidad de agua.
Proteínas
Están formadas por aminoácidos, necesarios para el desarrollo, crecimiento y funcionamiento del cuerpo. Tienen una función principalmente estructural y reguladora.
Carbohidratos
Se incluyen los azúcares y los almidones. Tienen una función principalmente energética, aun cuando también forman …ver más…
Consumir diariamente leche, yogures o quesos en sus diferentes formas y preparaciones, ya que los lácteos nos aporta la dosis diaria recomendada de calcio, mineral necesario para mantener nuestra masa ósea.
* Comer todos los días frutas y verduras de diferentes colores, y en lo posible una de las porciones que sea cruda. Las mismas son fuente de vitaminas, minerales, fibras y agua, cuanta más variedad de colores se consuma mayor cantidad de vitaminas aportamos a nuestro cuerpo.
* Comer amplia variedad de pescados, carnes rojas y carnes blancas quitándole la grasa visible antes de cocinarlas. Preferentemente se debe consumir en mayor cantidad pescados porque contienen ácidos grasos que nos ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares.
* Agregar a las preparaciones el aceite antes de servirlas a la mesa, evitar cocinar en aceite, es más recomendable utilizar medios de cocción como: horno, vapor, braseado.
* Cocina con poca cantidad de sal y realzar los sabores de las comidas con hierbas aromáticas y condimentos.
* Moderar el consumo de azúcares ya sea en forma de endulzante o en preparaciones (amasados de pastelería, golosinas, repostería).
* Aumentar el consumo de panes, cereales, harinas y legumbres preferentemente integrales, ya que las mismas aportan mayor cantidad de fibras