Silva a la agricultura de la zona torrida
1. ANÁLISIS DEL ENTORNO GENERAL. ANÁLISIS PEST
El caso que a continuación se procede a analizar, podemos definirlo dentro del sector de la industria del textil. En cuanto al ámbito, INDITEX es una compañía que opera tanto a nivel nacional como internacional.
Factores Político-Legales:
Entre estos factores podemos destacar el conjunto de leyes y normas que atañen a todas las empresas dedicadas al sector textil, y más concretamente la normativa laboral, la legislación social y la legislación medioambiental son los que tienen una mayor relevancia.
El grupo Inditex cuenta para ello con un Código de conducta interno para los empleados, socios, proveedores, clientes y para la sociedad en general, donde se …ver más…
Por último habría que destacar la gran capacidad de innovación de la empresa.
2. ANÁLISIS DEL ENTORNO COMPETITIVO. FUERZAS DE PORTER
Competidores actuales:
Los principales competidores por tamaño y tipo de negocio de Inditex a nivel internacional son H&M, GAP Y Benetton. Son competidores fuertes, pero últimamente han ido perdiendo fuerza debido a la situación económica que se está viviendo en la actualidad. En cambio Inditex a pesar de esta situación ha sabido mantenerse e incluso ganar posiciones con respecto a los demás grupos.
Las expectativas de crecimiento se ven acrecentadas si atendemos a que Inditex abre tiendas periódicamente en diferentes lugares del mundo.
Gracias a su sistema de producción en masa que ocasiona un abaratamiento de los costes y por tanto un liderazgo en eficiencia y costes, podemos hablar de que Inditex es un fuerte competidor vía precios ya que es muy difícil poder hacerle frente en esta materia.
Los costes de cambio para el cliente no son muy altos, son más bien medio-bajos ya que si el cliente encuentra otra firma que satisface la misma necesidad que esta empresa y además va a poder optar por productos de la misma calidad y a más bajo precio no dudará en cambiar de tienda. Aunque para suplir los miembros de la organización saben muy bien como tener contentos a los consumidores y así hacerlos fieles a la firma, lo que ocasiona por tanto un incremento en los costes de cambio para el cliente, pudiéndose convertir en costes