Exclusión De La Mujer En La Sociedad
La Funda Mujer y Familia ha creado un pequeño negocio cooperativo y cooperativas de alimentos; ha integrado programas educativos que incluyen alfabetismo, educación vocacional, entrenamiento orientado hacia metas, y un programa de préstamos con bajas tasas de interés.
Difíciles, pero positivos resultados han sido alcanzados, dando un sentido de esperanza a estas mujeres. Como dijo una mujer de Mujeres en Solidaridad, "Por siete años hemos estado trabajando como pequeñas hormigas. Pensamos que ya estamos realmente recibiendo alguna verdadera aceptación." A partir de la educación social, económica, y política que estas mujeres están recibiendo, ellas pueden comprender sus importantes papeles en Guatemala, y tratar de mejorar las vidas de todas las mujeres juntas.
RELIGIÓN Y MUJER, ¿UNA RELACIÓN DIFÍCIL? Desde la religión siempre se manejaron las cuestiones de las diferencias de género de forma separatista y poco inclusiva. Por lo tanto, no es sólo en las consecuencias de un sistema económico o en el grado de participación en un sistema político donde la