Servicios de orientacion
Introducción:
¿Como para que necesito saber que es ser mujer?, ¿Que es ser una mujer alcohólica y/o enferma emocional?, ¿Como le hago para equilibrar mis emociones?, ¿Porque no acepto mi rol de mujer?, ¿Cuáles son las características de ser mujer?, ¿Cuáles son las características de ser hombre?, ¿Por qué compito con el hombre?, estás y muchas más preguntas han surgido en mi mente una y mil veces, siempre tratando lo mismo, encontrar la respuesta secreta que me haga ser feliz e integrarme a los hombres sanamente, sin control, sin chantaje, sin manipulación, ¿como hacerle para poderme sentir segura y completa a solas?, seguramente como yo muchas mujer en el pasado se han hecho estás preguntas y tal vez necesitamos …ver más…
El cambio asusta, pero donde hay miedo hay poder. En este momento, La mujer comienza su descenso: Se destronan reyes, se vaga sin rumbo, se buscan los pedazos perdidos de sí misma, se encuentra con la sombra femenina.
El descenso no puede ser apresurado porque es un viaje sagrado, no sólo para reivindicar las partes perdidas de una misma, sino también para redescubrir el alma perdida de la cultura – reclamar a la Diosa-. Tras el descenso, la heroína empieza a curar poco a poco la ruptura madre-hija, la herida que resultó del rechazo inicial de lo femenino.
La curación se da dentro de la mujer misma, a medida que empieza a nutrir su cuerpo y su alma y a reclamar sus sentimientos, su intuición, su sexualidad, su creatividad y su sentido del humor. Cuando una mujer reduce el énfasis en la búsqueda heroica externa de su redefinición, queda libre para explorar sus propias imágenes y su propia voz. Mientras la mujer se concentra en el proceso de su viaje interno, recibe poco reconocimiento y, menos aún, el aplauso del mundo externo.
Ser mujer un viaje heroico
No es un viaje para cobardes, pues se necesita un enorme valor para adentrarse en las profundidades de una misma.Un viaje así requiere valor y confianza en que se recibirá la ayuda espiritual necesaria. Las mujeres emularon el viaje heroico masculino porque no había otras imágenes que emular; o la mujer tenía