Segmentacion de mercado del aceite de oliva en chile
Estas últimas se incorporaron tempranamente al emergente mundo desarrollado. En cambio América latina y el Caribe se asociaron al naciente orden mundial en condición periférica y subordinada de las potencias atlánticas.
A diferencia de lo ocurrido en Asia y África, los europeos enfrentaron en América a organizaciones sociales y políticas que se desplomaron frente a su presencia. Por lo tanto en desafío americano no tenía precedentes en la expansión de ultramar ni en la experiencia histórica de la humanidad. Todas las grandes corrientes migratorias previas, como las de las tribus de bárbaras hacia Europa a final del imperio romano o de los mongoles a China y la India, consistieron en la radicación y fusión de los invasores con los pueblos y las culturas conquistadas. América fue un caso excepcional de demolición de culturas preestablecidas y construcción de nuevas civilizaciones.
Hernán Cortez y Francisco Pizarro manipularon las tensiones internas dentro de los dos grandes imperios americanos para derrotarlos e imponer el dominio español. En su expansión de ultramar, los europeos aprovecharon a menudo los conflictos internos de las poblaciones nativas. Otro ejemplo notable en el mismo sentido durante el primer orden