Sangrecita
Tema: Sangrecita de pollo
I. Introducción
II. Desarrollo del tema
1. Propiedades y Valor nutritivo
2. Beneficios y aportes en la dieta
3. Preparación
4. Ventajas
5. Controversias
6. Productos a base de sangrecita de pollo
7. Receta
III. Conclusiones
IV. Bibliografía
Sangrecita de pollo
Desde hace años se consume la sangre de pollo y la de otros animales también. Este nutritivo alimento aún es rechazado por muchos y estimado por otros, su alto contenido en hierro ayuda a prevenir y superar la anemia y desnutrición, especialmente en niños y gestantes, el Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud recomienda utilizar la sangrecita de pollo en la preparación de los alimentos. …ver más…
La sangre, derivada del sacrificio de cerdos, aves y reses, se transforma en materia prima que debe de ser procesada de inmediato para cumplir con los más altos estándares de calidad y frescura para la nutrición de cerdos, aves, ganado lechero y de engorda, mascotas y en la acuacultura.
Tofu:
En China se elabora el queso de sangre de pollo, pato, vaca o cerdo. Se cocina y se corta en trozos rectangulares.
Para incrementar el consumo de sangrecita se pueden realizar campañas difundiendo su gran aporte de hierro que ayuda a combatir y prevenir la anemia. Además, hacer conocer que es accesible en todo lugar por su bajo costo y se pueden elaborar infinidad de platos gracias a su versatilidad.
No solo se pueden elaborar platos como estofado y cau –cau, también postres como mousse y muffins de este nutritivo alimento.
Conclusiones
La sangrecita de pollo es un alimento muy nutritivo ya que es rico en hierro y ayuda a combatir y prevenir la anemia y la desnutrición.
Es un alimento muy versátil ya que con ella se pueden elaborar distintos platos como picante de sangrecita, saltado, arroz chaufa, quinua a la princesa con sangrecita, entre otros.
Aún se mantiene cierto rechazo por este alimento, ya que su consumo es visto como un acto cruel y repulsivo; pero a la par es bien recibido por los grandes beneficios que aporta y por su bajo