Rollo acción cursillos de cristiandad
Ven Espíritu Santo llena el corazón de tus fieles enciende en ellos la llama de tu amor envía Señor tu Espíritu y serán creados.
RENOVARAS LA FAZ DE LA TIERRA
Me presento, me llamo, casado, hijos, trabajos varios, ocupaciones diversas,
¿Tener tiempo. ?, el que busca siempre encuentra tiempo.
Como nos decía (Adela) ayer, ya sabemos que somos IGLESIA, que formamos parte del Pueblo de Dios, es decir, que somos seguidores de JESUS.
Esta mañana nos han dicho que tenemos los SACRAMENTOS, que son signos por los cuales DIOS se nos da a los HOMBRES.
Pero JESUS va más lejos y nos pide que actuemos, nos dice “ven a trabajar en mi viña” (Parábola del viñador, Mateo 20, 1-7) [(BREVE EXPLICACIÓN, no …ver más…
El amor a Dios, la oración, la formación verdadera,... tienen que terminar en una acción cristiana, no debemos olvidar que somos discípulos de Quien pasó por el mundo haciendo el BIEN, interesándose siempre por los problemas del hombre.
Porque somos cristianos, nuestra acción debe salir hacia los demás y debe realizarse en todo momento en nombre de Cristo, manteniendo así un equilibrio entre nuestra VIDA INTERIOR y nuestra ACCION EXTERNA, huyendo tanto del angelismo olvidándose del hombre (EXPLICAR BREVEMENTE), como del puro activismo olvidándose de Dios (EXPLICAR BREVEMENTE).
Ya lo dijo Jesús, “Por vuestras acciones conocerán que sois discípulos míos”.
Mirad, toda acción hecha en nombre de Dios es una acción APOSTOLICA.
Vaya palabra, APOSTOLICA,... ¡cómo me gusta esta palabra!; cuantas veces hemos pensado “yo Apóstol..., ni de coña” Acción Apostólica es la respuesta que el hombre da a Cristo... Es toda acción que hacemos con AMOR.
Pero ¡Ojo! Con los falsos apostolados, no debemos ser apóstoles en los ratos libres, (ahora tengo tiempo libre) sino siempre, no debemos ser apóstoles para ciertas ocasiones, (bautizos, comuniones, bodas,) siempre..., y no para algunas personas, (este parece buena persona) sino para todo el mundo...
Nuestra acción como hemos dicho está dirigida al hombre, en nombre de Cristo y efectuada por amor; las personas no se miden por lo que son, sino por lo que valen y el cristiano