GUIA DEL RECTOR DE CURSILLOS 18 Julio
GUIA DEL RECTOR DE
CURSILLOS DE CRISTIANDAD
SECRETARIADO NACIONAL PERMANENTE DEL ECUADOR
GUAYAQUIL 1997
Adaptado al País del Manual de Dirigentes de Cursillos. P. Hervás
MOVIMIENTO DE CURSILLOS DE CRISTIANDAD
Secretariado Nacional Permanente – Guayaquil
GUIA DEL RECTOR
Una vez que el Secretariado de la Diócesis haya comunicado al Cursillista esta designación como RECTOR-A de un cursillo, este-a deberá proceder en la siguiente forma:
1.- NOMINAR EQUIPO.
Para ello buscará personas que de preferencia hayan pasado por la escuela de Dirigentes, o en caso contrario, personas que demuestren su amor por el movimiento y que su vida cristiana sea testimonio de perseverancia …ver más…
ACCIONES PREVIAS INMEDIATAS
El rector-a, recibirán las fichas de los candidatos de preferencia con las cartas de los padrinos y la cuota de inscripción.
Junto con el profesor base clasificará estas fichas haciendo un listado de participantes en el que conste:
Número de participante, nombre y apellidos, edad, estado civil, escolaridad o grado de instrucción, profesión y ocupación, padrino o madrina, cuota dada, carta recibida y observaciones.
En observaciones se anotará algún dato especial a considerar en el participante.
Las fichas de inscripciones, serán sometidas a consideración del Secretariado y allí, de preferencia con la presencia de los padrinos, se irá seleccionando las personas que deban asistir.
El rector-a conformará los grupos organizándolos de tal manera que haya una pluralidad de estratos, ocupaciones o profesiones, edades, etc. a fin de que las experiencias a compartir en los grupos sean enriquecedoras.
A cada uno de estos grupos, se asignará un dirigente, un nombre, se nominará la presidente y el secretario del mismo.
En todo caso, estos equipos deben estar conformados y los dirigentes de los mismos conocerlos antes de partir al cursillo.-
Cada dirigente, recibirá del rector, el grupo de fichas de su grupo para que lo estudie y conozca con quienes va a trabajar.
El rector-a conseguirá un croquis de la casa del cursillo, para conocer la disposición de las habitaciones y hacer la distribución