Metodo de gerber y metodo de babcock.
Presentación
Abrimos la guía del peregrino pag 20
B1- Introducción
Se acuerdan lo que nos decia EDGAR ayer? Que todos somos iglesia, que somos laicos en el corazón del mundo, y es allí en el mundo, en nuestros ambientes temporales, donde debemos hacer fructificar los talentos que Dios nos dio. Y la forma de llevar a cabo esta tarea es mediante la vida Cristiana, es decir viviendo la vida en Gracia, con nuestra Piedad, Estudio y Acción al máximo.
1.2. Este rollo se llama DIRIGENTES. Y muchos de ustedes estarán pensando: “yo, no soy Dirigente, este rollo... no es para mi, pero les cuento que por el Bautismo, todas hemos sido llamadas a ser dirigentes. Por lo tanto este rollo es para todos.
1.3. Mañana, al terminar …ver más…
1.8. Y... EL Señor siempre llama. Nos esta llamando en este momento y por eso hay que estar atentos: Por eso es que nuestra relación con Dios, nuestra Piedad, debe llevarnos a cumplir con nuestra misión de ser profetas en el mundo. Pero si no escuchamos la voz de Dios, es decir si no cuidamos esa pata del trípode llamada Piedad, escucharemos las “otras voces”, la del mundo.
1.9. El dirigente debe asumir su propia responsabilidad en el cumplimiento de su misión y asumir esa responsabilidad es dar respuesta al llamado que Jesús nos hace: y cual es ese llamado? Es ser- junto con Cristo- evangelizadores
1.10. Asumir esta responsabilidad nos lleva a convertirnos en levadura, en fermento del Evangelio en nuestros propios ambientes. Dirigente es el que sirve, el que está siempre al servicio de los demás, desde dentro de cada ambiente como la levadura en la masa.
Que distinto esto que les digo de lo que seguramente ustedes se imaginaban que era ser dirigentes no?
A mi me paso lo mismo, Antes de hacer cursillo ya era lo que se dice un líder natural y yo me daba cuenta pero después de cursillo tomé real conciencia de la responsabilidad que esto implicaba. Poco a poco fui dándome cuenta como en cada ámbito de mi vida podía influir en los demás y la gran responsabilidad. Yo decidía si influía para bien o para mal. Empecé a darme cuenta porqué me buscaban para organizar cosas, ,