Rol de los medios de comunicacion en ruanda
Nota !
Para poder diseñar productos y envases que se adapten al consumidor hay que identificar los deseos y necesidades de éste así como investigar qué está ofreciendo la competencia. La investigación de mercado es el punto de partida.
Además, existen una serie de parámetros a tener en cuenta cuando se diseña un envase de entre los que podemos destacar:
• El tipo de producto a contener, por ejemplo si es liquido o sólido, si es un alimento o un producto químico, si es sensible a la luz o no, etc.
• Si tiene requerimientos especiales como incompatibilidad con materiales, necesidad de atmósfera modificada, etc.
• Posibilidad de uso de materiales, tanto por cuestiones de incompatibilidad como por …ver más…
Un tercer aspecto es que exista un mensaje que memorizar, ya que el envase es un mensaje en sí mismo. Es imprescindible que el consumidor pueda recordar nuestro producto para que vuelva a comprarlo en el futuro. Además es imprescindible elegir un destino para el mensaje lo menos amplio posible, ya que cada destino tiene su lenguaje, sus expectativas, etc.
Un cuarto aspecto es la imagen competitiva, es decir, que el envase refleje claramente el posicionamiento elegido y sea capaz de comunicar claramente su plus-producto, sus especificaciones y sus ventajas de mejor modo que la competencia.
Un quinto y último aspecto es asegurarse de que ningún elemento de la percepción del envase interviene en perjuicio suyo. Los consumidores tienen una resistencia natural hacia las novedades por cuestiones subjetivas que hay que vencer. Es importante transmitir confianza con el envase.
LOS DIEZ REGLAS AL JUZGAR UN DISEÑO
Nota No.2
Hoy, donde la cultura visual se manifiesta cada vez más poderosa, el diseño gráfico no escapa al principio general por el cual podemos obtener distintas visiones sobre una misma realidad según el enfoque elegido. Los nuevos lanzamientos son juzgados a partir de parámetros de valor diversos que, en muchos casos, no resultan ser veraces. Es que evaluar una pieza de diseño resulta, paradójicamente, tan simple como complejo. Simple, porque la