Riesgos especificos
MINISTEIO DEL P. P. PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
“RAFAEL MARIA BARALT”
EXTENSIÓN LOS PUERTOS
PROGRAMA ADMINISTRACIÓN
PROYECTO: GERENCIA INDUSTRIAL
CATEDRA: HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL
Integrantes:
ANDERSON ROMERO C.I. 18.979.744
JESSICA MOLINA C.I. 18.576.435
ROSARIO VERA C.I. 9.715.504
Altagracia, Junio de 2010
ESQUEMA
INTRODUCCION 1. RIESGOS POR FACTORES DE INCENDIOS 2.1. Origen del fuego 2.2. Clases de fuegos. 2.3. Informe de incendios. 2. PREVENCIÓN DE INCENDIOS. 3.4. Reglas para salidas de emergencia 3.5. El extintor de incendios. 3.6. Sistemas de alarmas. 3. RIESGOS EN INSTALACIONES …ver más…
Cuando el material se halla subdividido, el peligro de iniciación y/o propagación de un incendio es mucho más grande.
Combustibles líquidos: los líquidos inflamables son muy usados en distintas actividades, y su empleo negligente o inadecuado provoca muchos incendios. Los líquidos no arden, los que lo hacen son los vapores que se desprenden de ellos. Tales vapores son, por lo general, más pesados que el aire, y pueden entrar en ignición a considerable distancia de la fuente de emisión. La variedad de líquidos inflamables utilizados actualmente en distintas actividades es muy grande. Los combustibles líquidos más pesados -como los aceites- no arden a temperaturas ordinarias pero cuando se los calienta, desprenden vapores que, en forma progresiva, favorecen la posibilidad de la combustión, cuya concreción se logra a una temperatura suficientemente alta.
Combustibles gaseosos: los gases inflamables arden en una atmósfera de aire o de oxígeno. Sin embargo, un gas no inflamable como el cloro puede entrar en ignición en un ambiente de hidrógeno. Inversamente, un gas inflamable no arde en medio de una atmósfera de anhídrido carbónico o de nitrógeno. Existen dos clases de gases no combustibles: los que actúan como comburentes (que posibilitan la combustión) y los que tienden a suprimirla. Los gases comburentes contienen distintas proporciones de oxígeno, y los que suprimen la combustión reciben el nombre de gases inertes.
1.2. Clases de