Revoluciones Napoleonicas
Las Guerras Napoleónicas fueron una serie de conflictos militares que tuvieron lugar durante el tiempo en que Napoleón I rigió en Francia. Fueron en parte una extensión de los conflictos que estallaron a causa de la Revolución francesa, y continuaron, a instigación y gracias al financiamiento de Inglaterra, durante todo el Primer. No existe consenso sobre el momento exacto en que comenzaron estas guerras. Hay quien considera que empezaron cuando Napoleón alcanzó el poder en Francia, en noviembre de 1799, sin embargo otras versiones sitúan el periodo bélico entre 1799 y 1802 en el contexto de las Guerras Revolucionarias Francesas, y consideran la ruptura de la paz y declaración de guerra del Reino Unido a …ver más…
Los dos primeros tenían todos los privilegios, no pagabas impuestos. A pesar de eso muchos nobles estaban arruinados ya que sus gastos eran mayores que sus ingresos, y su rango les impedía trabajar. En cambio el tercer estado eran los únicos que pagaban impuestos. El estado francés. . Estaba endeudado, sus gastos eran superiores a sus ingresos, ya que solo pagaban los del tercer estado.
Al final el rey acepta convocar a los Estados Generales (parlamento). En él estaban representados los tres estamentos. Pero como se votaba por estamento era injusto para el pueblo. Ellos piden que los miembros del tercer estado sean el doble(600), que el voto sea por persona, no por estamento. El rey acepta lo primero, el rey clausura la reunión, pero algunos siguen reunidos, para darle a Francia una nueva constitución, formando la Asamblea Nacional Constituyente. La gente se toma la Bastilla, la municipalidad y establecen un nuevo gobierno municipal, al que el rey tuvo que reconocer. El asamblea declara la igualdad de todos los . y el fin de los privilegios del clero y nobleza. Se hace la declaración de los derechos del. Donde están todas las ideas de la ilustración. Se le quita a la Iglesia sus bienes, además se crea la constitución civil del clero, en que el gobierno controla completamente a la Iglesia, todos los sacerdotes y obispos serían elegidos por el pueblo, suprimen conventos. Esto causa la ruptura con el Papa.
Los nobles empiezan a huir, el rey, pero es tomado