Teoria General Del Proceso
40 Mandato judicial
El mandato judicial es la manera más común y más extendida de perfeccionar la representación procesal. El mandato judicial es un contrato por medio del cial una persona, llamada mandante, confiere a otra, llamada mandatario, una representación para que actúe en nombre suyo y en su representación.
1.- Poder para pleitos y cobranzas
Es el de menor grado o intensidad, pero quizás el de mayor interés procesal, porque es precisamente el tipo de poder que se otorga a un procurador o representante procesal, para que actue en juicio.
2.- Poder para actos de administración
Este es el más amplio que el anterior y, además, compenderia, amén de las facultades de administración , las mismas de pleitos y …ver más…
no es contrato, ni delito , ni cuasidelito".
Teoría del proceso como relación jurídica
La idea del proceso como ralción jurídica se cncuentra ya en el concepto de la listisdepencia, pues éste y el concepto de ralción jurídica procesal son conceptos y expresiones que, si no son equivalentes, si coinciden en el planteamiento fundamental.
Teoría del proceso como situación jurídica
Esta teoría, comienza por negar la existencia de una relación procesal. Es éste, dice, un concepto de absoluta inutilidad cientpifica, porque los llamados presupuestos procesales no son condiciones de existencia de una relación jurídica sino de una sentencia de fondo válida.
44 Proceso y procedimiento. Distinción y relación. La forma procesal.
Los términos proceso y procedimiento se emplean con frecuencia, incluso por procesalistas eminentes, como sinónimos o intercambiables. El proceso se caracteriza por su finalidad jurisdiccional compositiva del litigio, mientras que el procedimiento se reduce a ser una coordinación de actos en marcha, relacionados o ligados entre sí por la unidad del efecto jurídico final.
El proceso, es un conjunto de procedimientos, entendidos como un conjunto de formas o maneras de actuar.
El procedimiento se refiere a la forma de actuar, en este sentido, hay muchos y