Resumen por capitulo viaje a la semilla
Capítulo 1
Un hombre viejo estaba presente en la demolición de una casa; primero cayo el papel de colgadura,luego los cielos rasos ovales, las cornisas, guirnaldas, dentículos, astrágalos, por último cayeron las tejas y piedras de mampostería que desprendían cales y yesos. La estatua de Ceres, con la nariz rota y el peplo desvaído,presenciaban todo lo ocurrido. Los peces son los únicos que ven la hora de partida de los obreros que se encargaban de la obra.Cuando ya eran las cinco, ya no quedaba nada de la Cuando dieron las cinco ya no quedaba nada de la casa y la estatua ahora parecía apretar los labios mientras se acercaba el crepúsculo.
Capítulo 2 El viejo que se encontraba …ver más…
Leía un libro prohibido, en ese momento le dieron ganas de jugar con los soldados de plomo que estaban guardados en las cajas de madera. Sentado en el piso organizó todos soldados en filas de ocho, los oficiales a caballo, los artilleros con sus cañones.Los morteros estaban listos para iniciar con el lanzamiento de bolas de vidrio a una distancia considerable. Empezaron a caer caballos, abanderados, tambores, el negro Eligio lo llamo tres veces para bajar al comedor y lavarse las manos.
Marcial conservo el hábito de sentarse en el piso y se sorprendió de no haberlo pensado antes. Cuando llovía Marcial se escondía bajo el clavicordio, cada trueno hacia cantar a todas las melodías.
Capítulo 9
Marcial estaba encerrado en su cuarto y lo único que escuchaba eran murmullos, el almuerzo que ese día le sirvieron fue demasiado suculento para ser un día de semana. Solo veía hombres vestidos de negro, esto le dio ganas de llorar, en ese momento apareció el cochero Melchor y el sonreía. Iniciaron un juego de ajedrez.
Su padre se encontraba enfermo en su lecho y Marcial fue a besar la mano de él.
Marcial respetaba mucho a su padre por su alta estatura y la cantidad de condecoraciones que tenía, él era un ser terrible, era mas Dios que Dios , por sus dones cotidianos y tangibles.Sin embargo prefería al Dios celestial porque molestaba menos.
Capítulo 10
A medida que los muebles crecían el iba descubriendo grandes